Dominicanos

Hoy toca… DAVIDOFF 50th Anniversary Limited Edition Diademas Finas (8,4/10)

50 años no son nada o son mucho, según como se mire. 50 años torciendo los posiblemente mejores tabacos del mundo son mucho, y más cuando tu marca representa a una de las mayores personalidades que han existido en este sector.

De DAVIDOFF y de Zino Davidoff os hemos hablado ya bastante en esta web (os remitimos a las distintas reseñas que tenéis listadas abajo). Son tabacos excelentes con una calidad y presentación difícilmente igualables.

Hace unos meses pudimos disfrutar de la fiesta 50 Aniversario que organizó la marca en Madrid, una fiesta de copete como merece tal efeméride. Pudimos disfrutar de muchos tabacos pero no de la nueva línea que presentaban con la celebración. Fue hace un par de semanas cuando salía al mercado, a nivel mundial y de forma exclusiva, 8.000 jarras (sólo 80.000 tabacos) de su edición limitada: DAVIDOFF 50th Anniversary Limited Edition Diademas Finas.

Tuvimos que correr raudos y veloces para conseguir una de estás jarras (gracias Jesús, de la Cava de Pozuelo), presentadas en cuatro variantes (América, Europa, Asia y Oriente Medio) que se diferencian por los motivos que decoran la jarra. En nuestro caso, se trata de América, quien muestra un águila como principal motivo.

La jarra es a la vez humidor, con su propio higrostato para mantener los tabacos en perfectas condiciones, pero quizá algo ‘hueca’, son 10 cigarros (con tabacos añejados entre 7 y 13 años). Mira que nos apasiona como presenta DAVIDOFF todas sus vitolas, pero esta vez no hay efecto ‘wow’.

Vayamos al cigarro, ¿cómo es? Se trata de una preciosa Diadema Fina, uno de los formatos figurados que lleva ya unos años apostando DAVIDOFF para presentar sus tabacos más especiales (ahí tenéis los Art Edition). Capar color Colorado Claro, aceitosa, con poca vena a la vista y mucho bache. Excelente tacto, como siempre. Dos anillas, una conmemorativa en dorado y un 50 enorme, y otra pequeña en blanco con dos fechas: 1968-2018.

Lo llevamos a nariz y nos encontramos con un aroma muy tapado (la boca es muy pequeña por el formato) a nuez moscada. Le damos candela y encontramos unas primeras caladas ligeramente especiadas y cremosas, que dan paso a un primer tercio cremoso, mineral y terroso, con una punta de cacao y frutos secos (nuez moscada), que va mostrando poco a poco una base amanerada. El retrogusto es de los largos, muy rico, y el retronasal potente y picante.

Estamos ante un cigarro de fortaleza media/alta, con un tiro y combustión perfectas que nos muestran el excelente hacer de DAVIDOFF al torcer sus tabacos.

El según tercio muestra claramente la madera (dulce) que comenzamos a encontrar en el primer tercio, tostados y amargos de café y cacao y una ligera base especiada de pimienta. Creemos que es un cigarro que va muy bien con whiskies (y así lo acompañamos, con GLENFIDDICH 18 años, MACALLAN Fine Oak 12 años Triple Cask Matured y JOHNNIE WALKER Gold Label Reserve en función de los gustos de cada uno).

La ceniza es gris clara, sin rodales y consistente, aunque se abrió en algún caso. El humo es abundante, muy blanco y denso, de los que permanecen junto a nosotros un buen rato.

El último tercio es más potente, donde los tostados, madera, cacao y especias empiezan a ser cubiertas por cierta punta amarga cada vez más marcada. Lo fumamos hasta quemarnos los dedos, se disfruta hasta el final.

Este DAVIDOFF 50th Anniversary Limited Edition Diademas Finas es un buen cigarro, rico y excelentemente construido pero… Es caro si comparamos con las líneas regulares o las grandes obras de La Maison. Sus casi 30 euros parece estar destinado más a coleccionismo que para los fumadores de día a día.

Para conocer más sobre DAVIDOFF y sus tabacos os remitimos a las reseñas:


Características:

  • Vitola: Diadema (6-3/4×50)
  • Origen: República Dominicana
  • Precio: 28€
  • Tiempo de fumada: 60-75 minutos.
  • Capa: Habana Ecuador
  • Capote: Olor Dominicano
  • Tripa: República Dominicana

Valoración del club:

  • Tiro: 9/10
  • Prensado: 9/10
  • Sabor primer tercio: 8/10
  • Sabor segundo tercio: 8,5/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 8/10
  • Humo: 8,5/10

Opinión general: 8,4/10

0 comments on “Hoy toca… DAVIDOFF 50th Anniversary Limited Edition Diademas Finas (8,4/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: