Asistimos a... Eventos

Asistimos a… 50 ANIVERSARIO DE DAVIDOFF

“El hombre maduro que, a través del tiempo, puede dar la mano al joven que fue una vez, es un hombre feliz. A los veinte años, me prendé de las “mareas vegetales”, las grandes plantaciones de tabaco cubano que sacuden sus crines en los valles de la Isla. Esta pasión de la juventud no me ha abandonado nunca. Hoy puedo decir que mi vida ha estado regida por el signo de una fidelidad: la que he consagrado al cigarro.

El cigarro ha sido mi vida. Todo se lo debo: éxtasis y angustias, las alegrías de mi trabajo y las de mis ocios y si, con el pasar de los años, he adquirido un poco de ciencia teñida de filosofía, también es al cigarro al que soy acreedor por ello”

Así empieza Zino Davidoff su obra ‘El libro del buen fumador de habanos’. Estos dos párrafos recogen simple y llanamente la filosofía de los tabacos DAVIDOFF tras medio siglo desde su fundación: la vida consagrada al cigarro.

En este 2018 se han cumplido 50 años desde que, ese emigrante ucraniano afincado en Suiza llamado Zino, revolucionará para siempre el mundo del cigarro. 50 años en los que DAVIDOFF ha pasado de Cuba a República Dominicana, de manos del propio Zino al conglomerado mundial Oettinger, de ligar sus tabacos su fundador a ser Henke Kelner (la otra pata esencial de ‘La Maison’, tan importante en su historia como el propio Zino)… Y lo que es más importante, 50 años regalándonos a los aficionados la excelencia hecha cigarro.

Pero vayamos a lo que nos ocupa, la fiesta de celebración del 50º Aniversario de DAVIDOFF.

El pasado jueves (27 de septiembre) fuimos convocados en el Hotel Quinta de los Cedros, un coqueto palacete de Arturo Soria, aficionados, clubes, prensa, amigos, bon vivants… Todos los que amamos la marca y en especial a su Brand Ambassador. Si hay alguien que nació para ser embajador del saber vivir, saber comer, saber beber y saber fumar, ese es Gonzalo de León, quién mejor representa la esencia de ‘La Maison’ en España.

Con Sam Reuter (Bran Ambassador Mundial de DAVIDOFF) a la cabeza, secundado por Carlos Martín (Vicepresidente para el sur de Europa), el propio Gonzalo de León, Agustín Figueras (Director Comercial) y todo el equipo de la marca en España, fuimos recibidos con un fino de Tío Pepe en el photocall, donde un imponente Bentley Mulsanne decoraba la entrada.

Al acceder al jardín uno podía ver a un lado y al otro a viejos conocidos de estos saraos: los clubes Buenos Humos o Puros Amigos, prensa experta como Ángel García Muñoz, Javier Blanco o Raúl Rodríguez del Alba, ‘canallas’ como Lucio Rivas, Javier Arias o Alfonso González, estanqueros como Tomás (Miguel Ángel), Pablo (Magallanes) o Paqui (Boadilla)… A ellos se unían personalidades como Gustavo Velayos (Director Comercial Mundial de La Aurora), Dña. Carolina Peguero (Ministra Consejera de la Embajada de República Dominicana) o Excmo. Sr. D. Olivo Rodríguez Huertas (Embajador de República Dominicana en España), hombre encantador que nos embaucó con su simpatía.

Cumpliendo con la etiqueta marcada, traje los caballeros y vestido de cóctel las señoras, salvo la posibilidad de las guayaberas para los clubes de fumadores, no podía faltar a la fiesta uno de los referentes de elegancia en España, la revista Gentleman, representada por su Director Comercial, Jesús Morte.

Tras los saludos de rigor encendimos el primer tabaco de la noche, el excelente DAVIDOFF Signature 2000 702 Series Robusto, un cigarro que es una mezcla maravillosa de cacao, café y melaza. Un clásico reinventado con una capa Ecuador que es puro aceite.

El grupo de musical que acompañaba de fondo guardó silencio. Nuestro querido Lucio Rivas tomaba la palabra para introducir a Sam Reuter y Carlos Martín, con palabras como siempre acertadas en él: “Davidoff no es solamente un tabaco, no es solamente un cigarro, Davidoff es un estilo de vida, es una filosofía de vida. Davidoff entraña un refinamiento, una categoría, una clase, una elegancia en sí misma, que supera lo que es un mero elemento de fumar”.

Al terminar las respectivas disertaciones y brindis, con Cava Vilarnau, por otros 50 años, el cóctel estuvo acompañado de varios tabacos a nuestra disposición, a cada cual mejor: DAVIDOFF Escurio, DAVIDOFF Nicaragua y DAVIDOFF Yamasá. Los excelente tabacos contaban con un gran maridaje, una degustación de chocolates dominicanos.

Charlas, discusiones, confidencias y muchos tabacos alargaron la noche, pero no era para menos, no se cumplen 50 años todos los días. Pero la fiesta nos tenía guardado un último detalle, cada invitado marchaba con una copa de champagne conmemorativa y un DAVIDOFF Winston Chruchill The Late Hour.

Felicidades a DAVIDOFF y gracias a su equipo por contar con nosotros. No podemos esperar al 75 aniversario.

Anuncios

0 comments on “Asistimos a… 50 ANIVERSARIO DE DAVIDOFF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: