Dominicanos

Hoy toca… DAVIDOFF Art Edition 2016 Perfectos (9,1/10)

Pues sí señores/as, no sabemos bien cómo pero hemos llegado a 150 tabacos reseñados, 150 catas a nuestras espaldas en estos tres años de MOMENTO HUMO.

Lo que empezó (y sigue) siendo un hobby con la intención de crear un archivo personal para recordar qué habíamos fumado y si nos había gustado, ha acabado superando las 10.000 visitas mensuales y multitud de amigos que se nos han ido uniendo por el camino.

Y una cata 150 tenía que ser especial, no cabía fumar cualquier cosa, tocaba darle una vuelta a qué podíamos fumar. ¿Qué se había o se iba presentar muy especial este año? Revisando nos dimos cuenta que, por el 50 aniversario de DAVIDOFF, salía al mercado un tabaco conmemorativo totalmente Premium, DAVIDOFF 50th Le Diademas Fins. Al instante levantamos el teléfono.

  • “Don Gonzalo (De León, Brand Ambassador de DAVIDOFF), ¿Qué tal el fin de semana? El jueves vamos a catar nuestro tabaco 150 y toca ‘homenaje’, ¿dónde conseguimos la edición especial del 50 aniversario?”
  • “Imposible, aún no está en el mercado. Déjame que haga una llamada y os digo si va a estar en estos días.”

Para nuestra desgracia, 20 minutos después nos devuelve la llamada y nos comunica que nada, que no está a la venta aún y que tardará unos cuantos días.

  • “Pues dinos algo que a ti te guste especialmente, pero sabes que puede tener pros y contras que lo reseñemos. Cómo salga malo… Tú veras.”
  • “Ok, os propongo algo especial tipo Art Edition o Año del Gallo. Para mí el Art es de los mejores puros de Davidoff.”

Y aquí estamos, con una jodida maravilla de tabaco, DAVIDOFF Art Edition 2016 Perfectos. Tras mover Roma con Santiago, Gonzalo consiguió que un estanquero nos reservase unas de las pocas cajas que quedaban en España y, seguramente, en Europa.

7.000 cajas para todo el mundo, 70.000 tabacos para esta edición de 2016 (esta línea nació en 2013). Y no se trata ni de una caja ni de un tabaco cualquiera.

La caja corre a cargo de la artista jamaicana McGilchrist, quien ha creado una imagen digital única para cada unidad, ninguna se repite. Cada obra de arte viene enmarcada en lacado blanco, haciendo de tapa para nuestros tabacos, y recogiendo en la contra cubierta la historia de la línea y breve descripción del origen de la obra.

El packaging nos encanta, siendo pieza esencial de la experiencia que engloba el tabaco Premium. Pero si a la mejor caja y presentación que exista, el contenido no le acompaña, no vale para nada. Pero no es el caso, aquí nos encontramos con, nos repetimos, una jodida maravilla de tabaco. Capa Habano Ecuador, capote Piloto (República Dominicana) y tripa con tabacos Piloto visus, Yamasá seco y San Vicente Mejorado seco y visus, todos de República Dominicana, hacen de este cigarro una de las mejores ligas que hemos podído fumar. Pero no adelantemos pasos, vayamos por partes.

¿Cómo es este gran tabaco? Ya sólo con el formato, un Perfecto, es un cigarro elegante y precioso, lo que unido a una capa colorada algo aceitosa y muy suave, sin prácticamente venas ni baches, y una doble anilla (la tradicional y una especial para esta edición), hacen que no puedas apartar la mirada de este DAVIDOFF Art Edition 2016 Perfectos.

Al tacto el cigarro está perfectamente construido y va bien de tabaco. En frío presenta un aroma herbáceo (heno) y especiado (pimienta y canela).

El primer tercio se nos presenta claramente terroso y con frutos secos (nueces), ligeramente seco y con una punta amarga de café torrefacto. Muy sabroso, va evolucionando en este mismo tercio siendo cada vez más cremoso y apareciendo una ligera punta especiada de canela y tofe.

Es un tabaco más potente de lo que uno imagina, siendo de fortaleza media/alta, y cuenta con una combustión y tiros excepcionales, es una maravilla fumarlo. Pocos tabacos hemos fumado que tengan un tiro tan bueno como éste, ni es excesivo ni requiere el más mínimo esfuerzo en llenarte la boca de puro placer.

En su segundo tercio sigue la tierra, aparecen puntas herbáceas de tabaco y destacan aún más los frutos secos (almendra y nuez). Va evolucionando de terroso a herbáceo, con cacao y café torrefacto dándonos puntas amargas que acompañan a las especias (la canela se va convirtiendo en pimienta). El tofe es cada vez menos reconocible.

¿Y el humo y la ceniza? No creemos en la perfección, pero ambos están rozándola con las dos manos. El humo es denso, blanco, abundante, aromático… sacado de una película. La ceniza es gris clara, con algún rodal y muy compacta, sorprendentemente compacta para un figurado como éste.

Esto se acaba, llegamos al último tercio, donde la base herbácea es acompañada principalmente por especias (pimienta), café torrefacto y una punta amarga de cacao, despareciendo casi por completo los frutos secos. La fumada es más larga de lo que cabría esperar, hemos superado ampliamente la hora de disfrute.

Resumen: este DAVIDOFF Art Edition 2016 Perfectos es una jodida maravilla de tabaco. Un cigarro con una construcción, unos aromas, unos sabores y una evolución que hacen que quieras fumarlo una y otra vez, que quieras comprar (si tu economía te lo permite) cada caja que quede disponible. Todos coincidíamos en que vale cada céntimo de euro, Gonzalo no nos engañó.


Características:

  • Vitola: Perfectos (6×54)
  • Origen: República Dominicana
  • Precio: 23€
  • Tiempo de fumada: 75-90 minutos.
  • Capa: Habano Ecuador
  • Capote: Piloto (República Dominicana)
  • Tripa: Piloto visus, Yamasá seco, San Vicente Mejorado seco, San Vicente Mejorado visus (República Dominicana)

Valoración del club:

  • Tiro: 9,5/10
  • Prensado: 8,5/10
  • Sabor primer tercio: 8,5/10
  • Sabor segundo tercio: 9,5/10
  • Sabor tercer tercio: 8,5/10
  • Ceniza: 9,5/10
  • Humo: 9,5/10

Opinión general: 9,1/10

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… DAVIDOFF Art Edition 2016 Perfectos (9,1/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: