Nuestro Top 10

Más de 200 tabacos reseñados bien merece contar con un podium


1º PUESTO

COHIBA Pirámide Extra (9,2) – Cuba

Excelente cigarro, muy equilibrado y de construcción perfecta, hace honor a la casa que le ha dado vida: COHÍBA. Indispensable disfrutarlo con tiempo por delante y bien acompañado, la calidad del cigarro y su precio así lo exigen.

PERDÓMO Edición de Silvio Maduro (9,2) – Nicaragua

Un tabaco que ralla la perfección, un tabaco muy superior al 99,9% de esas grandes marcas tan conocidas y vendidas. Construcción, sabores y comportamiento son de manual.


3º PUESTO

DAVIDOFF Art Edition 2016 (9,1) – Rep. Dominicana

Una jodida maravilla de tabaco. Un cigarro con una construcción, unos aromas, unos sabores y una evolución que hacen que quieras fumarlo una y otra vez, que quieras comprar (si tu economía te lo permite) cada caja que quede disponible.


4º PUESTO

PARTAGÁS Serie D No.4 (9,0) – Cuba

Rico en sabores y matices, se trata de un puro “muy divertido”, a lo que hay que unir ‘cuasi perfecto’.

DAVIDOFF Nicaragua Short Corona (9,0) – Rep. Dominicana

Cigarro cuasiperfecto y redondo en todos sus puntos, excelente presentación, ceniza y humos perfectos, sabor dulzón y matices cremosos. 


6º PUESTO

DAVIDOFF Escurio Robusto (8,9) – Rep. Dominicana

Se trata de un tabaco complejo y muy divertido, lleno de sabores (especias, regaliz, tostados, cuero, cítricos…) y que invita a encender otro nada más acabar.

LA FLOR DOMINICANA Reserva Especial (8,9) – Rep. Dominicana

Es lo que debe ser un tabaco ‘perfecto’, todos y cada uno de sus puntos son sobresalientes y todo conjunta a la perfección, es totalmente ‘redondo’. Sabroso, con multitud de matices, con evolución, con gusto…


8º PUESTO

PADRÓN 1926 Series No.9 (8,8) – Nicaragua

Vale cada céntimo de euro que piden por él. Es un tabaco muy valioso, de los que quieres tener siempre en el humidor. Desde la construcción hasta la cantidad y calidad de sus sabores, es un cigarro sobresaliente.

OLIVA Serie V Doble Robusto (8,8) – Nicaragua

Un puro muy limpio, no esconde sabores, el restrogusto es destacable y permanece en boca sin ser pesado. Es un puro consistente, con fortaleza alta, un puro excelente. Un fijo en nuestros humidores

PARTAGÁS Serie D No.5 (8,8) – Cuba

Dificil no estar aquí si su hermano mayor ya nos encanta. Maderas dulces, ligeras especias y toques terrosos para 45 minutos maravillosos.

FLOR DE JUAN LÓPEZ No.2 (8,8) – Cuba

Excelso cigarro habano en todos sus epígrafes: presentación, tiro, sabores… Que pena que no sea un Churchill para disfrutar el doble.

ROMEO Y JULIETA Short Churchill (8,8) – Cuba

Amaderado y especiado, es puro equilibrio y sabor. Uno de los mejores Habanos que pueden encontrarse en el mercado, especialmente para quienes buscan una fortaleza media/alta. Un tabaco perfecto calidad/precio de los llamados ‘gama alta’.