José Parras

Hedonista y soñador, valenciano de nacimiento y afincado, hace ya más de doce años, en la capital del cierzo, Zaragoza.

Estudié un Grado en Comercio y Marketing, y ahora mismo ejerzo mi trabajo como delegado comercial en el sector industrial de empresas que tengan vehiculación de fluidos en sectores químicos, alimentarios, cosméticos y farmacéuticos. Viajo bastante por todo el norte de España, gestionando toda la zona de Aragón, Soria, La Rioja, País Vasco y Navarra.

Como persona curiosa que soy y habiéndose presentado la ocasión de sacarme el nivel dos de sumiller por la WSET, empecé a desarrollar más mi olfato y a cada día iba probando mejores maridajes, tanto a nivel gastronómico como combinando con tabacos. Hoy en día sigo probando y asentando mis gustos sobre tabacos y bebidas.

Me inicié en el buen arte del buen fumar en 2013 creo recordar, como muchos otros aficionados empecé por los Habanos y poco a poco fui abriendo mi umbral. Debo hacer mención especial a Gonzalo de León al que conocí durante su etapa de BA en Davidoff. Pues fue él quien consiguió despertar en mi mayor curiosidad por los tabacos de lo que ya tenía.

En mi tiempo libre, aprovecho para viajar, hacer deporte, salir con la bici, montar a caballo o colaborar con alguna de las ONG´s en las que estoy inscrito.

Desde hace ya dos años prácticamente, soy miembro de Club Momento Humo. Todos los jueves, o bueno, casi todos, asisto a las catas virtuales que se organizan. También intento asistir a todos los eventos presenciales. Como buen “Lifenjoyer”, cuando viajo por la geografía española, aprovecho para visitar miembros del club y compartir gratos momentos presencialmente.


Mis tabacos favoritos: