Nicaragüenses

Hoy toca… DAVIDOFF Nicaragua Short Corona (9/10)

WP_20160610_17_27_57_Rich (2)_edited

Dos deudas son las que tienen este club hasta ahora con los fumadores: Cohiba y Davidoff. Los dos mayores mitos del mundo del cigarro, el primero habano y el segundo dominicano, aún no han sido tratados en esta web; la razón era muy simple, son tan conocidos que queríamos dejar pasar un tiempo hasta darles la importancia que tienen.

ZINO DAVIDOFF… Prácticamente no existe persona en el mundo que no haya escuchado alguna vez este nombre, es tal su importancia que su nombre a día de hoy es sinónimo de lujo. Estamos hablando de la mayor eminencia del mundo del tabaco, el mayor visionario que ha tenido este mundo y quién prácticamente creo el mercado del cigarro premium; hablamos del ‘oráculo’ del cigarro.

Zino, nacido en Ucrania en 1906 e hijo de un mezclador de tabaco judio, debió huir de su tierra natal junto a su familia dirección Genova en 1911 ante los primeros movimientos antisemitas. Es allí donde su padre abre una pequeña tienda de tabaco (tuvieron de cliente al mismísimo Lenin) y comienza su pasión por este mundo.

Durante los cinco años transcurridos entre 1924 y 1929 Zino recorre Brasil, Argentina y Cuba aprendiendo todo lo posible del mundo del tabaco y a su vuelta crea en Genova la primera ‘cava’ de Europa.

Con la Segunda Guerra Mundial, se convierte en uno de los mayores importadores de cigarros cubanos, ampliando su poder en el mundo del cigarro.

El propio Zino cuenta cómo a mediados del siglo XX, tras observar la carta de vinos de un restaurante de lujo, decide aplicar el modelo de los grandes vinos al mundo del Habano: crear una imagen elitista, diferenciar bien las distintas marcas bajo un paraguas de denominación de origen y posicionarlo como un producto de lujo.

Es en 1969 cuando salen al mercado los primeros cigarros DAVIDOFF tras convertirse en productor de tabaco cubano gracias a sus buenas relaciones con Cuba y la ayuda prestada durante los últimos 40 años a la isla. Sale al mercado con Nº1, Nº2 y Ambassadrice.

Dejaremos para su futuras catas el resto de la historia: conflicto y salida de Cuba, implantación en República Dominicana, entrada en Nicaragua…

Sólo otro dato, Zino Davidoff cuenta con uno de los mejores tratados sobre el mundo del cigarro, referencia para todo buen fumador: ‘El libro del buen fumador de habanos’

WP_20160611_11_16_03_Rich_edited

¿Y cómo es este Nicaragua Short Corona? Serie nacida en 2013, presenta un cigarro realmente bonito. La capa habana rosada (color carmelita) junto a la anilla negra y dorada y la anilla naranja de Nicaragua destacan en un formato de cigarro pequeño y coqueto. Cómo podéis imaginar, se trata de un cigarro para fumada rápida y corta, no más de 30 minutos.

El tacto es suave y compacto, el aroma en frio recuerda a canela y café y el corte perfecto. Las primeras caladas son suaves y cremosas, con matices a vainilla y cacao, mostrándonos un cigarro dulzón.

La ceniza es perfecta, gris y compacta aguanta toda la fumada si se quiere. Junto a ella nos acompaña un humo denso y muy aromático, excepcional como siempre en todo Davidoff.

Cómo es normal en vitolas tan pequeñas, los cambios entre tercios son mínimos y este Davidoff no es una excepción: el segundo tercio mantiene sabores y matices y aparece ligeramente un retrogusto ligeramente picante y toque a cuero.

El último tercio resalta el picante (por la canela) y el cacao, siendo un excelente cigarro que va perfecto junto a un café, un pacharán o licores.

Cigarro cuasiperfecto y redondo en todos sus puntos, excelente presentación, ceniza y humos perfectos, sabor dulzón y matices cremosos. Davidoff es la perfección en el mundo del tabaco.


Características:

  • Cepo: Corona corta (3-3/4×46)
  • Origen: Nicaragua
  • Precio: 7,5 euros
  • Tiempo de fumada: 20-30 minutos
  • Capa: Habana (Nicaragua) Rosada
  • Capote: Nicaragua
  • Tripa: Nicaragua

 Valoración del club:

  • Tiro: 9/10
  • Prensado: 9/10
  • Sabor primer tercio: 9/10
  • Sabor segundo tercio: 9/10
  • Sabor tercer tercio: 8,5/10
  • Ceniza: 9,5/10
  • Humo: 9/10

Opinión general: 9/10

Anuncios

5 comments on “Hoy toca… DAVIDOFF Nicaragua Short Corona (9/10)

  1. Pingback: Hoy toca… DAVIDOFF Mille 2000 (8,6/10) – CLUB MOMENTO HUMO

  2. Pingback: Hoy toca… nuestros tres mejores tabacos NICARAGÜENSES de 2016 – CLUB MOMENTO HUMO

  3. Pingback: Hoy toca… DAVIDOFF Yamasá Robusto (7,7/10) – CLUB MOMENTO HUMO

  4. Pingback: Hoy toca… DAVIDOFF Nicaragua Diademas (8,5/10) – CLUB MOMENTO HUMO

  5. Pingback: Hoy toca… DAVIDOFF Winston Churchill The Late Hour Robusto (8,6/10) – CLUB MOMENTO HUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: