Nicaragüenses

Hoy toca… DAVIDOFF Nicaragua Diademas (8,5/10)

No os vamos a negar que se ha levantado un cierto revuelo en algunos foros del mundo del tabaco con la reseña que hicimos del DAVIDOFF Yamasá Robusto, puro que para algunos aficionados es excepcional y a nosotros no nos gustó tanto. Más allá de ciertas descalificaciones y comentarios malintencionados, fue la propia gente de DAVIDOFF quién con más clase y elegancia se tomó nuestra visión del puro, empezando por D. Luis Ortiz, Vicepresidente y General Manager para el sur de Europa de Oettinger Davidoff AG, grupo propietario de DAVIDOFF.

Con intención de hablar sobre nuestra visión de los tabacos DAVIDOFF, y sin ningún ánimo de cambiar nuestras ideas, Gonzalo De León (Brand Ambassador de la marca en España) nos invitó a fumar junto a él y unos amigos. Antes de hablar del cigarro del día, el muy buen DAVIDOFF Nicaragua Diademas Finas, os diremos que fue una de las reuniones más entretenidas, didácticas y afines que hemos disfrutado muchos de nosotros en un largo tiempo. Tuvimos la ocasiones de fumar junto a Lucio Rivas (Presidente del Club el Aristócrata, creador del blog ‘Clase, elegancia y distinción’ y un referente de estilo a nivel nacional), José Izquierdo (dueño de la maravillosa tienda de moda masculina Anglomanía) y el propio Gonzalo De León.

Mucho y bien se habló de la importancia de valorar las cosas bien hechas, del trabajo a mano, del 100% bespoke. Tratamos de cómo vuelven los cánones de vestimenta clásica a primera línea, de aspectos ya perdidos que regresan como las barberías, la importancia del detalle como el pañuelo en el bolsillo de la chaqueta… La conversación podríamos resumirla en una frase de Lucio: “Como no soy rico, tengo que comprarme cosas buenas”, en referencia a que lo barato sale caro y lo bueno (que no siempre tiene que ser lo más caro) sale barato.

Pero no nos desviemos más ya que toda esta conversación giró en torno a un gran cigarro, el DAVIDOFF Nicaragua Diademas Finas. En este club ya pudimos disfrutar del DAVIDOFF Nicaragua Short Robusto (el segundo mejor puro nicaragüense de 2016 según nuestro gusto) y no somos sospechosos de no adorar esta liga de la casa dominicana. Ya lo hemos comentado en alguna ocasión y no nos cansaremos de repetirlo: DAVIDOFF Nicaragua es lo mejor que tiene la casa ahora en el mercado y uno de los mejores tabacos que se puedan encontrar a la venta.

El cigarro cuenta con una presentación y tacto perfectos, son superlativos. La imagen que aporta la anilla negra (Gonzalo nos contaba que implica ‘pleno sabor y coupage’ frente a los tabacos más tradicionales de anilla blanca), la doble anilla naranja de ‘Nicaragua’ y la capa color carmelita muestran una trinidad maravillosa. Pocos tabacos entran tan bien por los ojos como el caso que nos ocupa hoy.

La capa, habana piloto Nicaragua Rosado (con 10 años de añejamiento) suave, oleosa y prácticamente sin nervadura ni macula, presenta un aroma en frio herbáceo y a cuero. Se enciende sin problemas y el corte tampoco implica dificultad ni sufre el cigarro.

Como buen tabaco nicaragüense, las primeras caladas son especiadas y picantes (pimienta), seguido de un primer tercio amaderado (cedro) y terroso. Los matices del puro están muy nivelados y asentados, al ser un tabaco con 5 años de añejamiento los sabores han reposado y se muestran diferenciados, claros y sin excesos. En el segundo tercio el tabaco es mucho más ‘cafetero’ con tostados, café y chocolate amargo como principales acompañantes, las especias se reducen y el cigarro es más ‘dulzón’.

La combustión del puro es perfecta, totalmente uniforme y con punta cónica. La ceniza es consistente, dura, blanca y con pocos rodales. Por su parte el humo es excelente, de gran calidad, cantidad y consistencia; no cansa ni molesta.

El cigarro en ningún momento se calienta en exceso o reblandece, entrando en un último tercio muy cremoso, con matices a frutos secos como nueces y la vuelta del cedro que encontramos en el primer tercio; quizá se queda un pelín corto en boca. Todos fumamos hasta quemarnos los dedos, muestra de cuanto disfrute da este gran tabaco.

Hoy volvemos a confirmarnos en que la línea DAVIDOFF Nicaragua está entre los mejores tabacos del mundo, y esta Diadema Fina es uno de los cigarros figurados que jamás debe faltar en cualquier humidor. Un tabaco excelente.


Características:

  • Vitola: Robusto (6-1/2×50)
  • Origen: Nicaragua
  • Precio: 14,50€
  • Tiempo de fumada: 50-70 minutos
  • Capa: Habana piloto Nicaragua Rosado
  • Capote: Habano Jalapa (Nicaragua)
  • Tripa: Estelí visus y ligero, Condega ligero y Omepete ligero (Nicaragua)

 Valoración del club:

  • Tiro: 9/10
  • Prensado: 8,5/10
  • Sabor primer tercio: 8,5/10
  • Sabor segundo tercio: 8,5/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 8/10
  • Humo: 9/10

Opinión general: 8,5/10

Anuncios

1 comment on “Hoy toca… DAVIDOFF Nicaragua Diademas (8,5/10)

  1. Pingback: Hoy toca… Nuestros mejores tabacos de 2017 – CLUB MOMENTO HUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: