Dominicanos

Hoy toca… DAVIDOFF Robusto Real Especiales 7 Ed.Limitada 2004 (8,6/10)

Nos espera un viaje por el tiempo, pero no uno hollywoodiense lleno desastres espacio-temporales. Nos espera un viaje en el tiempo de manos de una de las marcas más prestigiosas de tabaco Premium: DAVIDOFF.

Allá por el año 2004, DAVIDOFF lanzó al mercado una edición limitada de su mejor tabaco, de las cuales, pocas caja llegaron a España. Pero como si de un tesoro pirata se tratara, hace pocos meses encontramos una caja intacta en el estanco de nuestro amigo Tomás Gadella, del Rincón del Puro (Móstoles): DAVIDOFF Robusto Real Especiales 7 Edición Limitada 2004, un puro con nombre y apellidos que nos hace presagiar cosas buenas.

“Especiales <<7>>” hace referencia al número de hojas empleadas en la construcción de este cigarro: Capa Habano-Ecuador, capote Dominicano Olor seco y tripa de 5 hojas de tabaco dominicano entre los que se encuentran el corojo de 1996 que DAVIDOFF empleó en sus mejores vitolas. Por aquél entonces, se consideraba que la tripa no debía tener más de cuatro hojas para no apretar el tiro; DAVIDOFF quiso romper las reglas y añadió una más dándonos esta obra maestra que alcanzó un rating de 99/100 por los más prestigiosos medios del sector.

15 años después tenemos la oportunidad de fumarlo y, desde nuestra humilde opinión de club de aficionados, ver qué tal le ha sentado el reposo y opinar si tan alta puntuación hace honor a su reputación, así que comencemos.

Nada más abrir la caja de cedro nos llama la atención dos aspectos, tanto el celofán como la anilla están amarillentos debido a los años de añejamiento. Pero he aquí un punto diferencial, ara nuestra sorpresa la anilla es así de serie, de un color crema con letras doradas, algo atípico en ‘La Maison’, ya que siempre han usado anillas blancas.

Al tomarlo en mano, hay que reconocer que es realmente elegante, presenta una capa bien cuidada, sedosa, aceitosa, con pocas venas y algún bache. Es un cigarro pesado por lo que suponemos que no se va a quedar corto de tabaco. Lo llevamos a nariz y, en frío, presenta aromas a cacao, cedro y frutos secos.

Encendemos el cigarro y nos encontramos un primer tercio suave y tranquilo, algo herbáceo y tostado, con recuerdos a nueces, almendras, cítricos (lima) y una punta mineral al final que, combinados con un abundante humo blanco y aromático, hace que esta primera toma de contacto sea muy agradable.

El retrogusto, muy largo y sabroso, se presenta tostado y a frutos secos, con ligera punta picantona. Las primeras impresiones nos hacen pensar que puede acabar siendo un cigarro algo plano y falto de fortaleza.

Nada más lejos de la realidad, en el segundo tercio se potencian los sabores. Con los tostados y frutos secos todavía presentes, hacen acto de presencia especias, madera, cuero, regaliz y una punta amarga de café, muy agradable, que compensa el tono dulzón del primer tercio.

Entramos en el último tercio, desaparecen los frutos secos y la madera dando paso a toques de café, cacao y notas más especiadas, que aumentan la fortaleza. Cuero y ese ligero punto cítrico del primer tercio permanecen.

El tiro durante todo el cigarro es un escándalo, perfecto, así como la combustión. La ceniza, gris clara y rodal marcado, es poco compacta pero resistente.

DAVIDOFF Robusto Real Especiales 7 Edición Limitada 2004 es un magnífico cigarro, digno de semejante reputación. Un tabaco elegante y equilibrado que nos deja con ganas de más. Si sois de los pocos afortunados en fumarlo, enhorabuena, muy pocos cigarros a la altura de este DAVIDOFF. Solo cabe esperar que la nueva edición que ‘La Maison’ nos trae este 2019 repita o mejore esta fórmula ganadora y en MOMENTO HUMO intentaremos conseguir una de las apenas 20 cajas destinadas a nuestro país para traeros su correspondiente reseña.


Características:

  • Vitola: Diadema (5-1/2×48)
  • Origen: República Dominicana
  • Precio: 15,90€
  • Tiempo de fumada: 60-75 minutos.
  • Capa: Habana Ecuador
  • Capote: Olor Dominicano
  • Tripa: República Dominicana

Valoración del club:

  • Tiro: 9,5/10
  • Prensado: 8/10
  • Sabor primer tercio: 8,5/10
  • Sabor segundo tercio: 9/10
  • Sabor tercer tercio: 8,5/10
  • Ceniza: 8/10
  • Humo: 8,5/10

Opinión general: 8,6/10


Para conocer más sobre DAVIDOFF y sus tabacos os remitimos a las reseñas:

0 comments on “Hoy toca… DAVIDOFF Robusto Real Especiales 7 Ed.Limitada 2004 (8,6/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: