Habanos

Hoy toca… HOYO DE MONTERREY Epicure nº2 (8,4/10)

Asistimos a nuestro primer evento del año en el Club Pasión Habanos en Madrid, en la Casa de América. Como buenos amantes de los puros, antes de comenzar esta aventura del Club Momento Humo todos éramos socios de este magnífico club de los habanos, donde hemos aprendido y descubierto nuevos cigarros y maridajes excepcionales.

En esta ocasión llamados por el anuncio de un maridaje de un vermut, bebida de la que algunos somos muy aficionados, y de un gran cigarro, el cual ya algunos habíamos tenido el placer de disfrutar, HOYO DE MONTERREY Epicure nº2.

Acostumbrados a maridar los cigarros con bebidas de mayor fortaleza como whiskys y rones, el maridaje con una bebida dulce, y más en el caso del vermut en cuestión, LUSTAU, se nos antojaba, como poco, curioso.

Sobre el vermut deciros que quedamos encantados, preguntando a Carlos Ruiz, Brand Ambassador de Bodegas Lustau, donde podríamos hacernos con unas botellas. Es un vermut más dulce de lo que estamos acostumbrados, debido a un perfecto ensamblaje de dos vinos con más de 10 años de crianza en el tradicional y genuino sistema de Solera y Criaderas: un Amontillado y un Pedro Ximénez. Hemos de destacar las notas a cítricos sobre todo a naranja de este vermut, por lo que con una corteza del mismo fruto o de lima pensamos que es la mejor forma de disfrutarlo.

Sobre la marca HOYO DE MONTERREY, poco más tenemos que añadir a los ya comentado en catas anteriores del Epicure de Luxe y del Hermoso nº4 Añejado.

El cigarro en sí, está perfectamente construido. El Epicure nº2 es una oda a los cigarros bien torcidos. Tacto suave y firme. Fue un puro que no nos dio ningún problema a lo largo de su combustión, la cuál fue perfecta. Fácil de encender y con un tiro excepcional.

Es un puro que en boca las primeras caladas diríamos que es salado, pero rápidamente desaparece ese sabor, pasando a ser un puro con cierto toques dulces y principalmente a frutos secos, destacando notablemente las nueces. Hemos de destacar lo seco que es en boca.

En el primer tercio predominan los sabores dulces, pasando en el segundo a predominar sabores a madera, como el cedro, y notamos la presencia de algo de tierra.

20170116_192822660_ios

De fortaleza suave, como es característico de los HOYO DE MONTERREY dentro del mundo habano, el Epicure nº2 diríamos que incluso es aún más suave. Aún faltándole fortaleza para nuestro gusto nos ha dejado muy buena impresión. Es un cigarro con un retrogusto bastante potente para su baja fortaleza.

En el último tercio pierde algo de calidad, al notar notas a amoniaco que amargaron las últimas caladas.

La ceniza, como la construcción, es estupenda, de las mejores que hemos visto. No así el humo, que nos pareció algo ligero y poco espeso para nuestro gusto.

Resumiendo, cigarro suave, con toques dulces y a frutos secos, perfecto para combinarse con bebidas dulces o con postres. Un cigarro que nunca decepcionará, y que nos hizo disfrutar de cada segundo de la fumada. Un pequeño HABANO, escrito con mayúsculas.


Características:

  • Vitola: Robusto (50/124)
  • Origen: Cuba
  • Precio: 12,20 €
  • Tiempo de fumada: 30-45 minutos
  • Capa: Habana
  • Capote: Habano
  • Tripa: Habana

 Valoración del club:

  • Tiro: 9/10
  • Prensado: 9/10
  • Sabor primer tercio: 8,5/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 7/10
  • Ceniza: 9/10
  • Humo: 8/10

Opinión general: 8,4/10

Anuncios

1 comment on “Hoy toca… HOYO DE MONTERREY Epicure nº2 (8,4/10)

  1. Pingback: Hoy toca… Nuestros mejores tabacos de 2017 – CLUB MOMENTO HUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: