Habanos

Hoy toca… TRINIDAD Media Luna (8,4/10)

Sí, es verdad que fue el último tabaco que fumamos en 2020. Sí, es verdad que hemos metido otras reseñas antes. Sí, es verdad que más de un socio no paraba de recordarnos este tabaco… Pero os recordamos que MOMENTO HUMO es un hobby y tenemos deberes laborales que cumplir, así que se nos ha complicado un poco la cosa.

Empecemos por decir que, sin duda alguna, el lanzamiento de la nueva ‘trilogía’ de TRINIDAD en 2020 ha sido uno de los más mediáticos y exitosos en mucho tiempo. Topes, Media Luna y Esmeralda han arrasado, en ventas y crítica (el Esmeralda fue votado como Pepinazo 2020 en Burkina The Revist) y en el Club se han visto como churros. Y no vamos a mentir que TRINIDAD es una de nuestras marcas favoritas. Pero vamos al meollo, sin antes olvidar los datos básicos de la casa cubana: Nacida en 1969 con el fin exclusivo de ser regalo diplomático de Cuba, es en 1997 cuando se hace accesible a todos los fumadores al convertirse en marca ‘comercial’.

¿Cómo es este nuevo TRINIDAD Media Luna? Se trata de una preciosa Marinas (vitola de galera) de capa carmelita, aceitosa y alguna vena a la vista. Con 12,30gr de peso con un gran tacto, se trata de unos de los Habanos más bonitos del mundo. Al llevarlo a nariz encontramos aromas en frío dulzones y cítricos a melaza y naranja, imposible no querer encenderlo al instante.

Las primeras caladas son tostadas con una ligera punta salina, dando paso a un primer tercio tostado y mineral, acompañado de tofe, café y puntas florales, amaderadas y ligeramente amargas; muy buen tercio.

Ya os estaréis preguntando varios, “¿Cómo fueron tiro y combustión?” Pues perfectos, muy muy bien. Ni uno sólo con problemas, y éramos varios fumando. El segundo tercio mantiene la base tostada y mineral de todo el cigarro, con matices torrefactos y florales, a los que se unen puntas dulces y alguna punta acida que no molesta. El retrogusto, muy tostado, es de los largos y sabrosos.

Humo y ceniza, esos fieles compañeros de toda fumada, cumplen también con notable. El humo es blanco, denso, abundante, aromático… de los que fumar se hace aún más placentero. La ceniza por su parte es gris oscura y motas de sal y aguanta lo que le eches y más, irrompible.

Y llegamos al final, con un último tercio con base tostada y cafetera, con amargos y ácidos cayendo y comenzando a destacar cuero, herbáceos (un toque mentolado), jengibre y cítricos (pomelo). Un tabaco lleno de matices y variedad, así da gusto.

¿Maridajes? Le va bien cualquier cosa que no sea demasiado fuerte o de sabores excesivamente marcados. Le va bien el café, el ron, el brandy, el oporto…

Pedazo de Habano este TRINIDAD Media Luna. Con un precio más que correcto, te da cerca de una hora de variedad de sabores, evolución y disfrute. Y encima está perfectamente construido, así que desde aquí sólo podemos recomendarlo, si eres capaz de encontrarlo visto como han volado…


Características:

  • Vitola: Marinas (4-1/2×50)
  • Origen: Cuba
  • Precio: 11€
  • Tiempo de fumada: 50-60 minutos.
  • Capa: Habana
  • Capote: Habano
  • Tripa: Habana

Valoración del club:

  • Tiro: 9/10
  • Prensado: 8,5/10
  • Sabor primer tercio: 8/10
  • Sabor segundo tercio: 8,5/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 8,5/10
  • Humo: 8,5/10

Opinión general: 8,4/10


Para conocer más sobre TRINIDAD y sus tabacos os remitimos a las reseñas:

0 comments on “Hoy toca… TRINIDAD Media Luna (8,4/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: