Habanos

Hoy toca… PARTAGÁS Coronas Senior (8/10)

Volvemos en esta entrada al mundo habano de la mano de una de las casas que, debo reconocer, es de mis favoritas. Y es que si tenemos en cuenta esa tendencia, en algunas fabricas de habanos, de haber descuidado un poco la construcción de sus tabacos, hay que reconocer que PARTAGÁS ha sido, sin duda, una excepción en esa linea, aunque como veréis en esta ocasión, algún problemilla hemos tenido.

PARTAGÁS es una de las fábricas más antiguas de tabacos, fundada en 1845 por Don Jaime Partagás en la Habana, y ha perdurado hasta nuestros días, pasando por varias familias y llevando siempre aparejada la gran calidad de sus tabacos. Así que siempre que nos toca catar un PARTAGÁS se augura un rato agradable.

En concreto este tabaco, PARTAGÁS Coronas Senior, viene presentado en tubos, lo que hace que su conservación sea mejor, y cuando lo abrimos, el primer vistazo al cigarro nos muestra una capa colorado, muy aceitosa, prácticamente sin venas y con algún bache, es una capa espectacular y la presentación muy acertada, invita a empezar a fumar.

El aroma en frío es herbáceo y muy dulce, con notas de melaza y una ligera canela de fondo, todo en este tabaco apunta a una fumada agradable, así que sin más esperas, procedemos a encender.

Las primeras caladas nos recuerdan a bollería, canela ligera y un toque herbáceo, también aparece alguna nota ligera picante de fondo, que recuerda a una almendra cruda.

El primer tercio evoluciona esas primeras caladas hacia una bollería más tostada, notas de toffe, con un toque salino, y también se incrementa ese ligero picante, se revela la amendra cruda y va perdiendo dulzor

La ceniza es gris, con poco rodal y muy firme, además desprende un humo denso, aromático, muy bueno en algunos tabacos, aunque en otros, que presentan algún problema de tiro, no es tan abundante.

Avanzamos hacia el segundo tercio, que mantiene esa base tostada y el toffe, los frutos secos cambian, ahora más cercanos a los cacahuetes, y aparece un toque ácido que nos recuerda al café solo.

En este punto, como ya hemos comentado al inicio de la entrada, tenemos que lamentar serios problemas de tiro en algunos cigarros, pero hay que reconocer, que los que no los presentan, son muy agradables.

El último tercio cambia bastante, es balsámico al inicio e incorpora madera y café, con un toque alcalino, incrementando las notas amargas y una punta cítrica.

Para acompañar este tabaco un café solo puede ir muy bien, pero si queremos añadir algún destilado un ron, o un whisky ligero, que le aporte notas de vainilla puede ser interesante.

En resumen, parece que PARTAGÁS se une a los habanos con fallos de construcción, pero hay que reconocer, que en los casos en los que la construcción es buena, que es la mayoría, este tabaco merece la pena. Nos ha proporcionado un rato agradable, sin estridencias y muy elegante


Características:

  • Vitola: Eminentes (5-1/4×42)
  • Origen: Cuba
  • Precio: 6,10€
  • Tiempo de fumada: 45-60 minutos.
  • Capa: Habana
  • Capote: Habano
  • Tripa: Habana

Valoración del club:

  • Tiro: 7,5/10
  • Prensado: 8/10
  • Sabor primer tercio: 8/10
  • Sabor segundo tercio: 8,5/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 8,5/10
  • Humo: 7,5/10

Opinión general: 8/10


Para conocer más sobre PARTAGÁS y sus tabacos os remitimos a las reseñas:

0 comments on “Hoy toca… PARTAGÁS Coronas Senior (8/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: