Nicaragüenses

Hoy toca… MY FATHER Don Pepín García Original Invictus Robuto (8,5/10)

Hemos llegado a una conclusión en MOMENTO HUMO, y es que MY FATHER cuenta con las anillas más bonitas del mundo tabaquero, pocos visten también a sus tabacos. Pero lo que ya conocíamos de antes, su belleza ‘por fuera’, tuvimos la oportunidad de comprobar que su belleza ‘por dentro’ es aún más grande, especial y bonita. ¿Y a que nos referimos con esto? A las más de dos horas maravillosas que pasamos junto a la gente de MY FATHER, en concreto con Rosa Vilchez y Yosef Joudeh, responsables del Departamento Comercial de la marca.

Como ya sabéis, en muchas ocasiones contamos con gente del mundo del tabaco que nos cuenta cómo trabajan, nos enseñan sus entresijos y nos permiten aprender más y mejor sobre lo realmente importante. En el caso de MY FATHER fue incluso mejor, ya que pudimos disfrutar del mejor video sobre tabaco que jamás hayamos visto, más de 20 minutos de puro tabaco. Cada proceso, cada detalle, cada paso que da el tabaco hasta llegar a nuestras cavas; más de 200 procesos y 250 pares de manos, años de trabajo, dedicación y esfuerzo. Una pena que no lo tengan colgado en su canal de Youtube, es totalmente recomendable, lo ves absolutamente todo.

Tras el video pudimos hablar largo y tendido con Rosa y Yosef sobre el brutal ritmo de crecimiento de MY FATHER, contando ya tanto con plantaciones (más de2.000 acres, lo que vienen a ser 810 hectáreas) como fábrica, lo que les permite un control absoluto de todo lo que envuelve su negocio. Hoy en día cuenta con inventario de tabaco para 3-4 años, lo que implica mucho tabaco visto todo lo que vende la familia García año tras año (con crecimientos de doble dígito).

Antes de entrar a hablar del tabaco, recordemos cuatro datos básicos sobre MY FATHER: fundada en 2003 en Miami, sus primeros tabacos tomaron el nombre de El Rey de los Habanos, arrasa en todos los rankings de revistas especializadas, dando el salto en 2009 a Nicaragua para construir el imperio que es hoy.

En su momento ya fumamos el MY FATHER Jaime García Reserva Especial, por si queréis leer la reseña.

Y ahora sí, ¿cómo es el MY FATHER Don Pepín Garcia Original Invictus? Se trata de un precioso y elegante Robusto vestido con triple ‘anilla’ (realmente son dos, ya que la protección del pie en raso no se debe llamar anilla). Con capa Colorado Maduro aceitosa, brillante y poca vena, muestra un tacto excelente, compacto pero no duro.

En nariz muestra un aroma en frio a tierra húmeda, dulzón, a chocolate y con ligera canela y  jengibre al final.

Las primeras caladas son marcadamente especiadas (pimienta y chile), terrosas y ligeramente tostadas, dando paso a un primer tercio terrosos y especiado (pimienta), con café tostado, cuero, ligero cacao y frutos secos (avellanas).

De fortaleza media/alta a alta, muestra un excelente tiro y combustión. El retrogusto es tostado y cremoso, con cítricos y especias de fondo.

El segundo tercio sigue tostado y cafetero, bajando la tierra y las especias y mostrándose muy cremoso. Cuero, cacao, nueces, cítricos (pomelo y lima) y toques florales de vainilla son los compañeros de viaje en este tercio.

La ceniza es blanca y con pocos rodales pero marcados, aguante top (alguno aguantó con ella más de la mitad de cigarro). El humo por su parte es blanco, denso, abundante, aromático… una maravilla.

Y como todo lo bueno, se acaba. El último tercio se mantiene tostado, el café y el cacao, vuelven las especias y la tierra, suben los cítricos (pomelo) y aparecen melaza y toques florales, haciéndolo especialmente cremoso y gustoso.

De maridaje hubo de todo y casi todo lo fue bien. A destacar cervezas, rones y brandys.

Muy buen tabaco este MY FATHER Don Pepín García Original Invictus, riquísimo y muy bien construido. Ricos sabores tostados, cafeteros, cítricos, especiados… que dan una maravillosa fumada por menos de 7 euros. ¿Qué más se puede pedir?


Caraterísticas:

  • Vitola: Robusto (5×50)
  • Origen: Nicaragua
  • Precio: 6,90 euros
  • Tiempo de fumada: 55-70 minutos
  • Capa: Corojo (Nicaragua)
  • Capote: Nicaragua
  • Tripa: Nicaragua

Valoración del Club:

  • Tiro: 8,5/10
  • Prensado: 8,5/10
  • Sabor primer tercio: 8,5/10
  • Sabor segundo tercio: 9/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 8,5/10
  • Humo: 8,5/10

Opinión General: 8,5/10


0 comments on “Hoy toca… MY FATHER Don Pepín García Original Invictus Robuto (8,5/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: