Habanos

Hoy toca… PARTAGÁS Super Partagás (7,9/10)

En MOMENTO HUMO somos muy fans de PARTAGÁS, siendo una de nuestras marcas de Habanos favoritas, con un par de sus tabacos en nuestro Top 10 histórico. Con esas credenciales estaba claro que teníamos que catar y reseñar uno de sus tabacos más accesibles por precio, tiempo de fumada y perfil de sabor.

PARTAGÁS, nacida en 1845 de las manos del catalán Jaime Partagás, es una de las marcas de tabaco más conocidas y reconocidas del mundo. Manteníendose en el número 520 de la Calla Industria, pleno corazón de la Habana, es un valor seguro a la hora de elegir sus tabacos.

Y cómo diría José Luis Perales (somos muy de Perales), “¿Y cómo es él?” De primeras es un bonito tabaco, una de esas vitolas clásicas que cada vez se ven menos y nosotros cada vez valoramos más, las de cepo estrecho. Un tabazo que recuerda la historia del tabaco, de dónde venimos, y que nunca deberíamos perder.

Con capa colorado, con mucho bache y venas visibles, rugos al tacto y vestida con la anilla clásica de PARTAGÁS, tiene un buen tacto y la cantidad justa de tabaco (8,95gr), ni mucha ni poca. Al llevarlo a nariz nos muestra aromas en frío a cedro y toques dulces, que con la calada en frío se repitén en boca.


Tras el encendido nos llegan unas primeras caladas amaderadas, minerales y con una ligera punta tostada, que dan paso a un primer tercio tostado (café y panadería), madera dulce (cedro), punta mineral y ligero matiz a cuero. Unos sabores muy habaneros.

El tabaco tira bien, con una combustión igual de buena y muy regular durante toda la fumada.

El segundo tercio se muestra tostado (la base de todo el cigarro), junto con madera, cuero, toques minerales del primer tercio, a lo que se une frutos secos (almendra) y una ligera punta amarga. El cigarro muestra una fortaleza media.

La ceniza, gris oscura y mucho rodal, aguanta relativamente bien, pero mejor no forzarla mucho porque acabará sobre tu camisa. El humo también cumple, siendo ligeramente azulado y muy aromático, abundante aunque algo ligero.

El último tercio sube la parte amarga, sin molestar en momento alguno, se marca el cuero sobre la base tostada, y cae sustancialmente la madera dulce. Un tabaco sin complicaciones, quizá algo plano para nuestros gustos.

¿Maridajes? Le van bien los rones añejados, los brandys o un whisky suave y amaderado. Evitar alcoholes con sabores ‘potentes’ que tapen los matices del cigarro.

PARTAGÁS Super Partagás… Lo de ‘super’ no lo hemos encontrado, aunque el tabaco cumple. Sabores muy habaneros (madera dulce, tostados, cuero…) pero preferimos a sus hermanos de la Serie D, más potentes y complejos, aunque vengan a costar un 50% más su valor para nosotros es muchísimo mayor.


Características:

  • Vitola: Cremas (5-2/5×40)
  • Origen: Cuba
  • Precio: 6,20€
  • Tiempo de fumada: 40-50 minutos.
  • Capa: Habana
  • Capote: Habano
  • Tripa: Habana

Valoración del club:

  • Tiro: 8/10
  • Prensado: 8/10
  • Sabor primer tercio: 7,5/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 8/10
  • Humo: 8/10

Opinión general: 7,9/10


Para conocer más sobre PARTAGÁS y sus tabacos os remitimos a las reseñas:

0 comments on “Hoy toca… PARTAGÁS Super Partagás (7,9/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: