Habanos

Hoy toca… PARTAGÁS Serie P No.2 (8,4/10)

Pues ya han pasado 3 años de las primeras fumadas, 3 años disfrutando de esta pasión tan maravillosa. Había que celebrarlo. Así que el jueves 28 de junio organizamos la Cena 3er Aniversario de CLUB MOMENTO HUMO juntándonos unos cuantos socios/amigos entorno a la mesa. Restaurante D’Altea, CONDEGA Serie S Short Robusto (con una anilla conmemorativa con que nos obsequió La Casa del Tabaco) y PARTAGÁS Serie P No2 formaron un trío perfecto.

Cuando empezamos Juan, Victor y quien hoy escribe, David, ha fumar entorno a un café, no pensamos que las notas que tomábamos acabarían interesando a alguien más que a nosotros mismos.

Nos juntábamos los jueves (como ahora, día oficial de las reuniones de CLUB MOMENTO HUMO) en una terraza, comprábamos tres tabacos y debatíamos sobre lo divino y lo humano, discutiendo mucho (cada uno es de su madre y de su padre, nos parecemos entre nosotros como un huevo a una castaña) y mandándonos lejos con facilidad. Luego llegó la idea de tomar notas de los cigarros, ello nos permitiría recordar sus características y si nos había gustado (ahí la razón por la que puntuamos). Las primeras reseñas (empezamos con este JOYA DE NICARAGUA Antaño 1970 Magnum 660, en diciembre de 2015) no ocupaban más de un par de párrafos.

Con los meses se nos fue uniendo gente: Fernando, Álvaro, David, Nacho, Ruggero, Fran, Luis… y dos nuevos ‘pilares’ en el día a día, Danyl y Dani. Hoy somos más de 20 aficionados que compartimos fumadas los jueves que cada uno puede. Sólo hay una norma para formar parte de MOMENTO HUMO, estar dispuesto a fumar de todo sin ideas preconcebidas.

Pero centrémonos y hablemos del tabaco de hoy, el PARTAGÁS Serie P No2 (del CONDEGA Serie S tenéis ya reseña), unas de las referencias de los Pirámide en Habanos y miembro la ‘santísima trinidad’ de este formato junto al MONTECRISTO No.2 y el COHÍBA Pirámide Extra.

De capa color carmelita, aceitosa y suave, poca vena a la vista y algún bache, es de los tabacos que todos tenemos en nuestro ideario a base de verlo y verlo en fumadores, cavas, revistas… Hay que reconocer que es un tabaco precioso. El tacto es una maravilla, está bien construido y no se nota defecto alguno en mano. Al llevarlo a la nariz encuentras un aroma en frío que mezcla herbáceos y dulces, con un final picante de canela, estamos deseando encenderlo.

Llegan las primeras caladas, suaves y tranquilas, como dos besos frente al fuerte apretón de manos de otros tabacos. Pasan dos o tres caladas cuando empezamos a encontrar los matices de este primer tercio: dulce (melaza), madera (cedro) y un toque floral (vainilla), siempre con el ligero toque mineral del tabaco habano. Bastante untuoso en boca, su retronasal es herbáceo y tranquilo, sin dejar de mostrar el carácter de un tabaco de fortaleza alta.

El tiro ha sido un punto de fricción, para la mayoría (éramos 10 en la cena) fue perfecto, pero en 2 casos fue un problema importante, sufrieron lo indecible para poder disfrutar de sus tabacos y encontrando problemas de calentamiento. Por su parte la combustión fue simplemente correcta, al principio algo desigual pero rápidamente de corrige sola.

El segundo tercio ya muestra las especias (pimienta) que solemos encontrar en la marca, acompañadas del cedro, una punta frutal de naranja amarga muy interesante y matices de cuero y café tostado. Aun siendo un cigarro de fortaleza alta, se comporta de forma más sosegada que sus hermanos de la Serie D, podría decirse que resulta más ‘refinado’ en boca.

Los siempre invitados a la fiesta, ceniza y humo, son muy buenos pero sin llegar al sobresaliente. La ceniza es gris (muy habana), con poco rodal pero se va escamando y muestra un aguante correcto pero sin tirar cohetes. El humo, abundante, denso y cremoso, sólo tiene como defecto no dejar un bonito aroma de recuerdo.

Llegamos al último tercio y el tostado del café que ya empezábamos a encontrar en el segundo tercio ahora es torrefacto, el cedro sigue junto a nosotros y la pimienta ha tomado el control (sin llegar a molestar) junto a puntas de canela y cuero. Un tercio realmente rico, de los que no quieres que se terminen.

Una de las Pirámides referentes del mundo habano, PARTAGAS Serie P No.2, es un excelente cigarro, un ejemplo del mejor tabaco cubano en cuanto a sabores y construcción. Melaza, pimienta, cedro, café y naranja amarga son un excelente viaje por la tierra de Vuelta Abajo. Está en el Olimpo de muchos fumadores por buenas razones.

Os remitimos a las siguientes reseñas para saber más de PARTAGÁS:


Características:

  • Vitola: Pirámide (6-1/8×52)
  • Origen: Cuba
  • Precio: 14€
  • Tiempo de fumada: 75-90min
  • Capa: Habana
  • Capote: Habano
  • Tripa: Habana

Valoración del club:

  • Tiro: 8/10
  • Prensado: 8,5/10
  • Sabor primer tercio: 8,5/10
  • Sabor segundo tercio: 8’5/10
  • Sabor tercer tercio: 8,5/10
  • Ceniza: 8/10
  • Humo: 8’5/10

Opinión general: 8,4/10

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… PARTAGÁS Serie P No.2 (8,4/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: