Clubs de Fumadores Dominicanos

Hoy toca… QUESADA Oktoberfest Kugel Ed. 2016 (7,9/10)

En los últimos años QUESADA ha lanzado una edición de tabacos con motivo del festival de la cerveza más conocido del mundo, el OKTOBERFEST.  En Club Momento Humo hay muchos socios que son muy aficionados a estos cigarros y queríamos aprovechar la celebración del festival de este año para hacer una reseña de la edición de 2016, que tantas alabanzas ha tenido.

Sumamos uno más a la extensa lista de tabacos reseñados en Club Momento Humo (QUESADA Q5, QUESADA 40 Aniversario Salomón, QUESADA Vintage, QUESADA Holiday Keg, y QUESADA F&E Perlas) y junto con el café que disfrutamos junto al mismísimo Manolo Quesada, hacen de esta marca una de las más señaladas en nuestra web. Algo tendrá que ver la calidad de sus cigarros.

IMG_2224

El QUESADA Oktoberfest Kugel en un pequeño figurado (5 x 38/58/44) con doble anilla de color azul, una anilla grande y muy vistosa, y otra mucho más pequeña referente a la Edición 2016. De un color tostado, por el colory la forma este cigarro nos evoca a los clásicos puros de antaño. Decidimos, como es lógico, degustar una cerveza con este puro, dada la ocasión.

Ninguno tiene problemas ni con el corte ni con el encendido. Empezamos bien. El primer tercio muestra notas amaderadas y siendo un cigarro muy untuoso. Ligeras notas a frutos secos completan los sabores que percibimos. El tiro es excepcional, cosa complicada en algunos figurados que hemos probado en el club.

El segundo tercio se sigue mostrando igual el cigarro, con las mismas notas amaderadas y la huntuosidad característica del primer tercio. El retrogusto de este cigarro, que aunque suave, es largo en duración. El tiro sigue siendo excepcional, nada que reprochar en este sentido. Notamos cierto amargor que puede ser debido a notas de regaliz.

Y el tercero, pues sigue igual. Un cigarro plano, que gusta por su sabor, pero que igual carece de evolución lo que hace que sea un poco ‘aburrido’.

El humo y la ceniza como casi siempre con los tabacos de QUESADA son cuasi perfectos. Un humo blanquecino y denso, empapa bien nuestras papilas. Y una ceniza compacta y blanca como la cal.

IMG_2229

Este QUESADA es perfecto para lo que ha sido creado. Para acompañar una buena pinta de cerveza. Más negra que rubia, por las notas que percibimos. Un cigarro de sabores muy agradables, con una fortaleza entre media y suave, pero que languidece en lo que a evolución se refiere. Como una cerveza.

Pero nos sigue gustando, la cerveza y el puro.


Características:

  • Vitola: Figurado (5 x 38/58/44)
  • Origen: República Dominicana
  • Precio: 6,95 euros
  • Tiempo de fumada: 50-60 minutos
  • Capa: República Dominicana
  • Capote: República Dominicana
  • Tripa: República Dominicana

Valoración del club:

  • Tiro: 8/10
  • Prensado: 8/10
  • Sabor primer tercio: 7,5/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 7,5/10
  • Ceniza: 8,5/10
  • Humo: 8/10

Opinión general: 7,9/10

IMG_2220

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… QUESADA Oktoberfest Kugel Ed. 2016 (7,9/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: