Dominicanos

Hoy toca… QUESADA F&E Perlas (7,6/10)

QUESADA es una de las marcas más asentadas en España, con años y tabacos a sus espaldas y con una cada vez mayor variedad de fortalezas (problema del que adolecía hasta no hace tanto).

En MOMENTO HUMO hemos fumado ya varios de sus tabacos (QUESADA Q5, QUESADA 40 Aniversario Salomón, QUESADA Vintage y QUESADA Holiday Keg), tenido hasta la oportunidad de disfrutar un café junto al mismísimo Manolo Quesada, y salvo la honrosa excepción del Q5, todos han resultado ser muy buenos tabacos.

Como ya os hemos contado, QUESADA comenzó a producir tabacos en 1876 en Cuba, siendo una de tantas familias obligadas a exiliar en 1960, dejando todo en manos de la Revolución Cubana, y comenzar una nueva vida en República Dominicana. Hoy en día es la quinta generación de Quesada, con Raquel a la cabeza, bajo la supervisión de la cuarta (Manolo Quesada), quién comienza a dirimir los pasos de esta gran casa de tabacos.

Como siempre elegimos vitolas de tamaño medio o alto, en esta ocasión hemos buscado una vitola de pequeño formato pensando en acompañar a un café o un licor tras la comida; algo rápido pero bueno. Tiempo y calidad no deben estar peleados en lo que a fumar se refiere.

El QUESADA F&E Perlas de hoy es un tabaco de presentación ‘clásica’, hasta su anilla así lo muestra. Cuenta con una capa oscura rugosa, poco aceitosa, con baches y algunas manchas, todo ello acompañado de un aroma en frio a cacao muy marcado.

IMG_20170802_173840_edited

Comienza tostado y muy especiado, picante pero sin molestar y con una fortaleza mucho mayor de lo que esperábamos en un principio de un tabaco dominicano y de QUESADA. El retrogusto es muy largo y quizá algo picante, lo que nos hace pensar que es un tabaco más para ‘después’ de comer que para ‘antes’ de comer.

El tiro es realmente bueno, prácticamente excelente, así como la ceniza (muy blanca y muy compacta) y el humo (abundante, blanco y aromático). El tabaco está hecho a la perfección visto tiro, ceniza y humo.

En el segundo tercio este QUESADA F&E Perlas es aún más especiado, los tostados siguen pero en menor medida, y empezamos a encontrar frutos secos y puntas amargas. Nos preocupa un poco la evolución del tabaco en su último tercio de seguir este ‘in crescendo’, pero he aquí una sorpresa cuando nos encontramos con un final mucho más cremoso en su tostado, prácticamente sin especias pero aún amargo.

QUESADA ofrece en este F&E Perlas un tabaco fuerte en una pequeña vitola. Un tabaco perfectamente construido, que deja más que satisfechas las ganas de fumar en 30 minutos y es ideal para acompañar un whisky Single Malt con cuerpo o un café solo.


Características:

  • Vitola: Perla (4×40)
  • Origen: República Dominicana
  • Precio: 2,95 euros
  • Tiempo de fumada: 20-30 minutos
  • Capa: República Dominicana
  • Capote: República Dominicana
  • Tripa: República Dominicana

Valoración del club:

  • Tiro: 8/10
  • Prensado: 7,5/10
  • Sabor primer tercio: 7/10
  • Sabor segundo tercio: 7/10
  • Sabor tercer tercio: 7,5/10
  • Ceniza: 8,5/10
  • Humo: 8/10

Opinión general: 7,6/10

Anuncios

1 comment on “Hoy toca… QUESADA F&E Perlas (7,6/10)

  1. Pingback: Hoy toca… QUESADA Oktoberfest Kugel Ed. 2016 (7,9/10) – CLUB MOMENTO HUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: