Dominicanos

Hoy toca… QUESADA 40 Aniversario Salomón Prensado (7,9/10)

WP_20160609_18_19_47_Rich_edited

QUESADA es una de esas marcas que se ha posicionado a base de trabajo y calidad entre los puros más vendidos de República Dominicana. Con un rango de precio medio ofrecen buenos cigarros, por lo que son inquilino habitual de varios de los humidores de nuestros socios.

En mayo de 2014 presentaron la nueva línea ’40 Aniversario’, en honor a los 40 años de ‘Manolo’ Quesada Jr en el negocio tabaquero, con 6 vitolas distintas de las cuales tres pasarían al catálogo regular y las otras tres serían ediciones limitadas. Una de estas ediciones limitadas (10.000 cigarros) es este impresionante Salomón Prensado.

Lo primero que llama la atención es su presentación: un figurado prensado sólo por en medio, dándole una forma totalmente fuera de lo común (a uno de los socios le parecía que hubiese sido pisado, analogía que se asemeja mucho a la línea que tiene) y que hasta requiere sujeciones en la caja para que los cigarros se mantengan fijos en su sitio.

En mano el tacto es suave y correcto, con un prensado bueno pero no excesivo (sería imposible mucho tabaco para conseguir esta forma) y un color oscuro, que unido a la doble vitola (cada una en un extremo del cigarro) de Quesada y 40 Aniversario, hacen de este Salomón un cigarro destacable. Además, la forma facilita la sujeción del cigarro entre índice y corazón.

El corte y encendido en fácil y el tiro bastante bueno para lo que cabría esperar de un figurado prensado. El aroma en frio es principalmente a cacao y canela, puntos que se verán claramente reflejados en la fumada.

El primer tercio comienza dulzón, con matices herbáceos y a cacao fácilmente reconocibles. Se nos va presentando como un puro de fortaleza media y con retrogusto largo tras cada calada.

En el segundo tercio el cigarro cambia; aparece la canela en primer lugar y la pimienta detrás algo escondida, lo que le da un toque picante y dispara la fortaleza del cigarro, llegando a ‘picar’ hasta su humo sin terminar de convencernos este punto. En el último tercio este Quesada recupera las sensaciones del primer tercio y recupera la fortaleza media, mostrando matices amaderados y volviendo a destacarse los herbáceos.

La ceniza es destacable por lo relativamente bien que aguanta para la forma del cigarro, no así el humo que resulta ligero y poco denso (lo que se une a ese excesivo picante que comentábamos antes).

Cigarro llamativo donde los haya con una edición especial de sólo 10.000 unidades, lo que nos obliga a recomendarte no dejar escapar la oportunidad de probarlo aún no siendo un puro de sobresaliente.


Características:

  • Cepo: Salomón prensado (6-3/4×50/33)
  • Origen: República Dominicana
  • Precio: 9,90 euros
  • Tiempo de fumada: 60-70 minutos
  • Capa: San Andrés (México)
  • Capote: República Dominicana
  • Tripa: República Dominicana, Nicaragua

 Valoración del club:

  • Tiro: 8/10
  • Prensado: 7,5/10
  • Sabor primer tercio: 8/10
  • Sabor segundo tercio: 7,5/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 8,5/10
  • Humo: 7,5/10

Opinión general: 7,9/10

Anuncios

3 comments on “Hoy toca… QUESADA 40 Aniversario Salomón Prensado (7,9/10)

  1. Pingback: Hoy toca… QUESADA Vintage (8,5/10) – CLUB MOMENTO HUMO

  2. Pingback: Hoy toca… QUESADA F&E Perlas (7,6/10) – CLUB MOMENTO HUMO

  3. Pingback: Hoy toca… QUESADA Oktoberfest Kugel Ed. 2016 (7,9/10) – CLUB MOMENTO HUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: