Hondureños

Hoy toca… MACANUDO Inspirado Orange Robusto (7,8/10)

MACANUDO es, posiblemente, una de las marcas que más variedad de tabacos está haciendo en la actualidad. Y ello es posible porque no tiene perjuicios, no quiere ser un purista de la ‘denominación de origen’ y por ello está apostando por tabacos blend de calidad; busca la mejor liga sin importarle si los tabacos vienen de Ecuador, República Dominicana, Honduras, Nicaragua…

No se trata de un cualquiera, MACANUDO nace en Jamaica tras la II Guerra Mundial, da el salto a República Dominicana a mediados de los 80 (se compaginaron los tabacos jamaicanos y dominicanos hasta el 2000, momento donde abandonan su tierra de origen) y hoy en día es la marca de tabacos Premium más vendida de Estados Unidos. Palabras mayores.

La casa cuanta con varias líneas, siete, de la que aquí ya hemos probado la 1968 con el MACANUDO 1968 Titan. Teníamos pendiente incluir más de sus tabacos en nuestras catas y esta vez nos hemos decantado por este MACANUDO Inspirado Orange Robusto, un tabaco que la marca fábrica en Honduras.

Se trata de un tabaco hasta cierto punto ‘moderno’ en la presentación, con una anilla naranja (aunque nos parece más rojiza que otra cosa) con motivos dorados y letras negras. El tacto es bueno, aunque va justo de tabacos (ni mucho ni poco). Con una capa Colorado Maduro, aceitosa (como nos muestras los restos en el celofán), sin baches y pocas venas, muestra un aroma en frio herbáceo y dulzón.

Corte y encendido no dan problema alguno y comenzamos con un primer tercio muy herbáceo (heno), una punta tostado y una punta picante, aunque no especialmente especiado. El retrogusto es bastante largo y picantón, resultando un tabaco algo seco en boca.

Siendo siempre un tabaco de fortaleza media, en su segundo tercio gana cuerpo, se mantiene herbáceo, un punto salado y con notas a cuero. Cabe destacar que durante toda la fumada nos acompaña un ligero toque picante.

La ceniza fue algo desigual entre los distintos tabacos, desde compacta y sin vetas hasta quebradiza, aunque siempre muy blanca. Algo parecido pasó con la combustión, que comenzó algo desigual en algún tabaco pero rápidamente corrigió. Por su parte el humo fue muy bueno, algo ligero pero abundante y aromático.

Llegamos al final de la fumada con un último tercio algo más amederado que herbáceo, con toques a canela y un punto amargo. El retrogusto es un poco más corto que en el resto del cigarro.

MACANUDO ofrece buenos tabacos a buen precio, y este Inspirado Naranja Robusto no es una excepción. Herbáceo, de fortaleza media y fácil de fumar, es un excelente tabaco tanto para los que están comenzando este mundo como para quienes lleven muchos cigarros a sus espaldas.


Características:

  • Vitola: Robusto (5×50)
  • Origen: Honduras
  • Precio: 6,20 euros
  • Tiempo de fumada: 40-60 minutos
  • Capa: Olancha San Agustín (Honduras
  • Capote: Jamastra (Honduras)
  • Tripa: Omotepe (Nicaragua), Piloto Cubano Olor (República Dominicana), Jamastra (Honduras)

 Valoración del club:

  • Tiro: 8,5/10
  • Prensado: 7,5/10
  • Sabor primer tercio: 7,5/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 7/10
  • Humo: 8/10

Opinión general: 7,8/10

Anuncios

1 comment on “Hoy toca… MACANUDO Inspirado Orange Robusto (7,8/10)

  1. Pingback: Hoy toca… Nuestros mejores tabacos de 2017 – CLUB MOMENTO HUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: