Habanos

Hoy toca… H.UPMANN Regalías (7,9/10)

Hoy nos toca volver al terreno habanero, y lo vamos a hacer de la mano de H.UPMANN, que como sabéis dentro de Habanos es una de esas casas que nos suele ir bien, y ya os adelantamos que este Regalías, no ha sido una excepción.

El tabaco que reseñamos hoy, es el H.UPMANN Regalías que viene presentado en una pequeña petaca metálica de 5 tabacos, muy bonita, y es algo que creemos necesario mencionar, porque hay otro tabaco con el mismo nombre, que viene en caja de 25, a un precio diferente, no sabríamos deciros si la ligada es la misma, pero buscando información sobre el tabaco, nos ha parecido curiosa esta situación, y digna de mencionar.

Y es que esta latita en la que vienen estos H.UPMANN Regalías es perfecta para llevártela al aperitivo y fumarte un tabaco con amigos, ya que hablamos de un tabaco pequeño, pero que ofrece un rato agradable y sin sorpresas.

Al sacarlo de su lata, el tabaco presenta una capa colorado claro, con muchas venas y algún bache, ligeramente aceitosa, es un tabaco que tiene buena pinta a la vista, es pequeño, pero invita a fumarlo.

Al llevarlo a nariz nos evoca aromas muy habaneros, melaza, herbáceo y cedro, no pinta nada mal, así que le damos candela, que a eso hemos venido.

Las primeras caladas son ligeramente picantes, tostadas y muy herbáceos, pero pronto aparece esa maldición que todos temíamos, y algunos tabacos tienen problemas de tiro, una pena porque los que tiran bien, están muy ricos.

El primer tercio mantiene los sabores tostados y herbáceos, y se incrementan mucho las notas de pimienta negra, apareciendo también alguna nota de frutos secos.

La ceniza es gris, con mucho rodal, y el humo blanco azulado, fino pero abundante.

En el segundo tercio siguen los tostados y herbáceos, que van a ser un hilo conductor de toda la fumada, pero baja la pimienta y empiezan a aparecer notas dulces y algunos toques de madera muy suaves.

El último tercio sube la melaza y los frutos secos, ahora tostados, muy suave y cremoso, aunque como buen habano, termina con ese toque amargo, que te indica cuando es el momento de terminar la fumada.

Para acompañar este cigarro puede ir bien una cerveza, una belgian white nos parece acertada, pero también podemos decantarnos por un ron o un whisky, admite muchas opciones.

En resumen, un tabaco pequeño, agradable y nos ha proporcionado un rato agradable, eso si, a los que hemos tenido la suerte de poder fumarlo, que como viene siendo habitual en habanos, hemos sido menos de los que nos gustaría. Aun así merece la pena darle una oportunidad, y si eres coleccionista, vas a querer tener la petaquita.


Características:

  • Vitola: Petit Corona (5-1/8×42)
  • Origen: Cuba
  • Precio: 7,50 euros
  • Tiempo de fumada: 30-45 minutos
  • Capa: Habana
  • Capote: Habano
  • Tripa: Habana

Valoración del club:

  • Tiro: 8/10
  • Prensado: 8/10
  • Sabor primer tercio: 7,5/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 7,5/10
  • Ceniza: 8/10
  • Humo: 8/10

Opinión general: 7,9/10


Para conocer más sobre H.UPMANN y sus tabacos os remitimos a las reseñas:

1 comment on “Hoy toca… H.UPMANN Regalías (7,9/10)

  1. A mi me toco uno que no tiraba, por no hablar de la ceniza, que no aguantaba nada, una pelea continua con un tabaco que no es barato. Habanos debería replantearse muy seriamente sus controles de calidad.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: