Habanos

Hoy toca… H.UPMANN Magnum 50 Serie Sevilla (8,1/10)

Si, lo reconocemos, hemos estado algo desparecidos este mes de agosto, pero es que todos necesitamos vacaciones. Y aunque MOMENTO HUMO sea un hobby y no un trabajo u obligación, también hace falta desconectar un poco de vez en cuando.

Que no hayamos escrito artículos o reseñas, no implica que no hayamos fumado estos días. Nos pusimos deberes y he aquí uno de los tabacos que hemos catado a distancia (cada uno desde donde estuviese disfrutando sus días de asueto).

H. UPMANN, una de las grandes marcas habanas y uno de los referentes en el mundo tabacos. Con más casi 175 años a sus espaldas (fue fundada en 1844 por el banquero alemán Herman Dietrich Upmann), ha ido acumulando reconocimiento allá por donde pasa (ganaron varias medallas de oro, las siete que muestran sus cajas, y llegaron a obtener el sello de ‘Proveedor de Su Majestad Don Alfonso XII, Rey de España’) y hoy en día ha trascendido su fama más allá del tabaco.

Tras fumar H.UPMANN Royal Robusto Edición Limitada, H.UPMANN Half Corona y H.UPMANN Robusto Añejados, teníamos ganas de probar la nueva edición especial para España: H.UPMANN Magnum 50 Serie Sevilla, una reedición de la edición especial de 2005 con idéntico nombre.

Con una presentación maravillosa, una jarra de cerámica con 21 cigarros en su interior, se trata de una edición de sólo 2.000 jarras y tabacos de Vuelta Abajo y Pinar del Río añejados un mínimo de 5 años. Cada cigarro cuenta con tres anillas (la propia de la marca, un clásico reconocible a distancia, la de la vitola, Magnum 50, y la de la edición especial al pie, Serie Sevilla) cubriendo una capa colorada algo aceitosa, con poco bache y vena a la vista y, quizá, algo fina.

El cigarro es grande, aunque algo justo de tabaco, con un buen tacto y un aroma en frío herbáceo y una punta especiada a canela. Comenzamos la fumada de forma tranquila, suave, y con una muy ligera punta especiada de canela, encontrándonos con un primer tercio con madera dulce (cedro), herbáceo (heno) y puntas tostadas. El restrogusto es dulzón y tranquilo, con ligera punta cítrica a naranja amarga, y muy largo en boca, cosa que nos encanta.

Al entrar en el segundo tercio el tabaco coge más cuerpo (se trata de un cigarro de fortaleza media, H.UPMANN está subiendo poco a poco su baja fortaleza de antaño), con el tostado (café) como valor principal, acompañado de puntas terrosas, cítricas y amargas (cacao y naranja amarga) sobre matices de cuero y algo mineral. Se trata de un tercio muy untuoso, realmente sabroso.

El humo es muy bueno, muy abundante, blanco y aromático. Quizá algo ligero pero es de esos humos que quieres tener siempre a tu alrededor. Por su parte la ceniza es regular. De color gris oscura, cuenta con mucho rodal y, aunque aguanta relativamente bien en el cigarro, se va escamando y cayendo sobre nuestra ropa.

El último tercio es el menos sutil y más amargo del cigarro. Se trata de un tercio mineral y terroso, con maderas secas, cuero y algo de miel como principales acompañantes, dejando algo lejos lo untuoso que se mostraba en sus tercios anteriores.

Muy rico y sabroso este H.UPMANN Magnum 50 Serie Sevilla, un tabaco accesible a cualquier fumador. Con madera, tierra, tostados y cuero como patrones principales, muestra una evolución muy interesante y que no hace aburrido al cigarro. Buen tabaco esta edición especial de Habanos.


Características:

  • Vitola: Gran Robusto (6×50)
  • Origen: Cuba
  • Precio: 17,15€
  • Tiempo de fumada: 50-60 minutos.
  • Capa: Habana
  • Capote: Habano
  • Tripa: Habana

Valoración del club:

  • Tiro: 8/10
  • Prensado: 8,5/10
  • Sabor primer tercio: 8/10
  • Sabor segundo tercio: 8’5/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 7/10
  • Humo: 8’5/10

Opinión general: 8,1/10

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… H.UPMANN Magnum 50 Serie Sevilla (8,1/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: