Hondureños Lo mejor de 2021 Lo mejor de...

Lo mejor de… HONDUREÑOS Y RESTO DEL MUNDO 2021

Honduras va como un tiro desde hace años, hasta tal punto que parece que en este 2021 superará a Cuba como tercer productor mundial. Ya no es ese niño ‘chico’ al que miraban como superioridad los grandes, se ha hecho mayor y ahora les planta cara.

¿Y por qué no cuenta con ‘sección’ propia? Pues porque aún el número de tabacos hondureños que llegan a nuestras cavas sigue siendo menos que los que llegan de los otros tres grandes productores: Nicaragua, República Dominicana y Cuba. Cada año crecen y crecen las referencias, hasta tal punto que este año hemos fumado 6 tabacos hondureños para reseñar.

Y dado que de los llamados Resto del Mundo sólo hemos fumado 4, pues la suma de ambos nos da un numero interesante ya para hacerlos competir entre ellos, aunque seamos sinceros, Honduras no compite con en este grupo, hace mucho que los superó, hoy compite con los tres grandes ya nombrados y los supera en muchos casos.

Tras Lo mejor de… Habanos 2021 y Lo Mejor de… Nicaragüenses 2021, os dejamos con nuestros tres elegidos de Honduras (por que sí, los tres mejores de esta sección han sido hondureños).


CAMACHO Nicaragua Robusto (8,6/10)

Hoy me toca decir unas palabras que no podría imaginar hace unas semanas, este CAMACHO Nicaragua Robusto es un excelente cigarro. Lleno de matices, evolución y una excelente construcción, por menos de 7 euros es una bomba para comprar por cajas.

ROCKY PATEL Number 6 Robusto (8,6/10)

ROCKY PATEL Number 6 Robusto, tabacazo. Desde una presentación maravillosa y de una elegancia atemporal, a una construcción para ponerle de ejemplo a los nuevos torcedores (y los no tan nuevos). Base mineral y herbácea acompañada de sabores oscuros de tabaco, dando lugar a un tabaco de fortaleza media a media/alta. Por menos de 10€, totalmente recomendable.

PLASENCIA Cosecha 146 San Agustín (8,5/10)

PLASENCIA Cosecha 149 San Agustín, tabacazo en todos sus puntos: presentación, tamaño, construcción, liga… y precio. Un cigarro muy sabroso, con tierra, tostados, especias y cuero como principales sabores, que te da una hora y media de puro placer nicaragüense. Un aplauso a los hermanos Plasencia.

Y aquí nos vamos a permitir la licencia de meter un bonus track, ya que comienza a ser un abuso esta sección por parte de Honduras (veremos cómo lo planteamos el año que viene).

No queremos dejar de resaltar el excelente trabajo que se está haciendo en nuestro país, en nuestras amadas Islas Canarias. Queremos al menos nombrar aquí el excelente LA REGENTA Pirámide Maduro (8,3)

0 comments on “Lo mejor de… HONDUREÑOS Y RESTO DEL MUNDO 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: