Habanos

Hoy toca… RAMÓN ALLONES Specially Selected Serie Sevilla (8,5/10)

Hoy os traemos de nuevo un tabaco cubano, un habano de una de las casas más clásicas y que además podría parecer que ya hemos reseñado, pues si ahondáis en los archivos del club, veréis que el RAMÓN ALLONES Specially Selected Robusto ya lo habíamos catado, allá por el 2016, pero en esta ocasión nos encontramos ante la edición especial de la Serie Sevilla, así que vamos a aprovechar no sólo para catar este gran tabaco, si no para comparar, que siempre es divertido.

Lo cierto es que como ya hemos dicho en alguna ocasión, RAMÓN ALLONES puede no ser una de las marcas más conocidas de habanos, pero si que es una de las más antiguas, y probablemente también de las mejores. No tienen muchas vitolas, si consultamos en la web de Habanos, aparecen tres, pero es cierto que podemos encontrar alguna más por las cavas escondida, y que las que encontramos, merece la pena fumarlas.

Este tabaco edición especial de la Serie Sevilla, viene a unirse a sus compañeros de otras casas, que llevan protagonizando esta serie desde 2016, y por la que ha pasado Montecristo, Hoyo de Monterrey, H. Upmann, Partagás y Romeo y Julieta, y como en todas las anteriores ediciones, se presentan en una preciosa jarra cerámica numerada que en esta ocasión contiene 19 tabacos, torcidos antes de 2016 y conservados adecuadamente, para nuestro disfrute.

Pero no nos liemos más y vamos ya con este tabaco que tenemos entre las manos, el formato es exactamente el mismo que el del RASS (RAMÓN ALLONES Specially Selected) original, pero la capa carmelita claro se ha oscurecido, seguramente debido al tiempo de de reposo, con mucho bache y poca vena, y más aceitosa que la original.

Al tacto parece un poco ligero, y al llevarlo a nariz en frío nos ofrece aromas de heno, melaza e incluso un toque de cereza, el tabaco parece bien construido, y al encenderlo, nos encontramos unas primeras caladas muy ricas, cremosas, con un ligero toque especiado, pero muy redondas.

El primer tercio es tostado, concretamente maíz, con notas de cuero y ahumado, y algún toque picante que desaparece rápido, ligeramente diferente al tabaco original que mostraba notas más dulces e incluso algo de fruta.

El tiro es bueno, quizás confirmando esa ligera falta de tabaco que comentábamos antes, y nos deja un humo blanco, denso y abundante, muy bonito. La ceniza es gris con rodales fines y en algunos tabacos presenta algunos problemillas de combustión menores.

En el segundo tercio suben los tostados, aparecen notas de almendra amarga, y mantiene un ligero picante de fondo, aparecen también algunas notas dulces en algunas caladas, y algunos tabacos también tienen algun toque agrio, pero poco preocupante. Recuerda ligeramente a su hermano «joven» y nos trae sabores más evolucionados.

El último tercio es más balsámico y mineral, aparecen frutos secos, y recupera los toques de melaza que notábamos en frío, tal como nos esperábamos en la evolución del paso del tiempo de este gran tabaco.

Para acompañar este tabaco hemos tenido mucha variedad, desde brandy, ron, vinos generosos o whisky suave, incluso algún cocktail (Sidecar) que le puede ir bien.

En resumen, un tabaco que merece la pena, no encontramos los mismos sabores que en el tabaco «estandard» pero si que vemos una clara evolución propiciada por el tiempo de reposo que ha tenido este tabaco, y si el RASS clásico os gusta, no podéis dejar de probar esta Serie Sevilla.


Características: 

  • Vitola: Robusto (4-7/8×50)
  • Origen: Cuba
  • Precio: 16 euros 
  • Tiempo de fumada: 60 minutos 
  • Capa: Habana
  • Capote: Habana
  • Tripa: Habana

Valoración del club: 

  • Tiro: 9/10 
  • Prensado: 8/10 
  • Sabor primer tercio: 8,5/10 
  • Sabor segundo tercio: 8,5/10 
  • Sabor tercer tercio: 8/10 
  • Ceniza: 8,5/10 
  • Humo: 9/10 

Opinión general: 8,5/10 

0 comments on “Hoy toca… RAMÓN ALLONES Specially Selected Serie Sevilla (8,5/10)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: