Hondureños

Hoy toca… ROCKY PATEL Number 6 Robusto (8,6/10)

Hablar de ROCKY PATEL es sinónimo de hablar de calidad, de algo premium de verdad. Hablar de ROCKY PATEL es hablar del brutal salto de calidad que ha dado Honduras en todos los aspectos, para algo es ya el tercer productor mundial de tabaco, superando en este 2021 a Cuba.

Lo que ha conseguido el abogado Rakesh Patel, su fundador, en poco más de 20 años es digno de alabar. Y más cuando Rakesh no es un tabaquero ni le venía el tabaco incrustado en el ADN, sino que se trata de un ‘simple’ representante de actores en Los Ángeles. Fue su pasión por los cigarros, compartida en los rodajes y reuniones con muchos de sus clientes y amigos, lo que le lleva a pasar 5 años en Honduras aprendiendo todo sobre el mundo del tabaco.

ROCKY PATEL no cuenta con fábrica propia, sino que recurre a la familia Plasencia, con su fábrica El Paraíso (la más importante de Honduras), para crear sus tabacos. Y todos sabemos que significa trabajar con Plasencia, tus tabacos cuentan con sello de calidad y consistencia.

Tras fumar varios de sus tabacos (tenéis acceso a las reseñas al final de este artículo), en cuanto llegó a nuestras cavas el tabaco de hoy nos lanzamos a por ellos, ROCKY PATEL Number 6 Robusto.

Y lanzarse a por él es fácil, porque puede ser uno de los tabacos más bonitos y elegantes de toda la cava. Una presentación muy, muy top, premium a más no poder. Una anilla grande, moderna y muy elegante (negro, blanco y dorado siempre son un acierto). La capa, colorado a colorado oscuro, está a la altura de la anilla; aceitosa, poca vena, suave y sin baches. No desentonaría este tabaco junto a un esmoquin.

Al cogerlo en mano el tacto es duro, pero de esos que te generan cierta duda de si tirará correctamente (os anticipamos que tira perfecto), que podrías utilizarlo como arma contusa ante la necesidad. Lo llevamos a nariz y encontramos aromas en frío a establo (herbáceo húmedo), dulces, chocolate y una ligera canela final, huele que alimenta.

Le damos candela y nos llegan unas primeras caladas algo secas, especiadas, herbáceas y con notas a almendras frescas, dando paso a un primer tercio mineral-alcalino, seco, ligeramente tostado y con frutos secos, cuero y especias como compañeros.

El tiro, ese que tantas dudas nos generaba, es excelente, de manual, para ponérselo de ejemplo a algún que otro fabricante. La combustión es también excelente, otra muestra más del excelente trabajo en la construcción llevaba a cabo con este ROCKY PATEL Number 6 Robusto.

Nos adentramos en el segundo tercio y se mantiene mineral (ahora más balsámico que alcalino) y herbáceo, ahora mucho más cremoso, suben los tostados, con café verde, frutos secos (almendras y nueces) y ligero cacao como matices. El tercio más rico y más gusto, de los que se disfrutan y mucho.

La ceniza (gris y sin rodal), salvo en un par de casos, es tan dura como el cigarro, se necesita de un martillo para desprenderla. El humo también es digno de destacar, blanco, abundante, potente y aromático.

Acercándolos a la hora de fumada, llegamos al último tercio, donde vuelven las especias con fuerza, el cigarro se muestra más amargo, mantiene la base mineral, el café, las nueces y el cacao, apareciendo puntas de cuero.

Esa pregunta que tanto nos hacéis, ¿con qué marido el cigarro? Pues meterle algo dulce y oleoso, como contraste a la base mineral y sabores oscuros de tabaco. Un ron, un brandy, un oporto… o un champagne, un café, unas onzas de chocolate como maridaje por similitud.

ROCKY PATEL Number 6 Robusto, tabacazo. Desde una presentación maravillosa y de una elegancia atemporal, a una construcción para ponerle de ejemplo a los nuevos torcedores (y los no tan nuevos). Base mineral y herbácea acompañada de sabores oscuros de tabaco, dando lugar a un tabaco de fortaleza media a media/alta. Por menos de 10€, totalmente recomendable.


Características:

  • Vitola: Robusto (5-1/2×50)
  • Origen: Honduras
  • Precio: 9,50 euros
  • Tiempo de fumada: 60-75 minutos
  • Capa: Honduras
  • Capote: Honduras
  • Tripa: Honduras, Nicaragua

Valoración del club:

  • Tiro: 9/10
  • Prensado: 9/10
  • Sabor primer tercio: 8/10
  • Sabor segundo tercio: 8,5/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 9/10
  • Humo: 8,5/10

Opinión general: 8,6/10


Para conocer más sobre ROCKY PATEL y sus tabacos os remitimos a las reseñas:

0 comments on “Hoy toca… ROCKY PATEL Number 6 Robusto (8,6/10)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: