Nicaragüenses

Hoy toca… ROCKY PATEL Fifteenth Anniversary (7,4/10)

Nos lanzamos a probar un puro diferente. Diferente por su historia más que por su origen. Hoy toca ROCKY PATEL Fifteenth Anniversary. Este cigarro fue lanzado para conmemorar el decimoquinto aniversario de la tabaquera Rocky Patel en el mundo del cigarro premium.

Para los que como algunos de nosotros no sepáis nada sobre Rocky Patel, os contamos un poco la curiosa historia de esta marca. Fundada por Rakesh (Rocky) Patel, de origen indio, abogado y representante de actores en Los Angeles en sus primeros años, quién se aficionó a los cigarros puros compartiendo los descansos entre rodajes y sobremesas con estrellas de Hollywood. Se inició en el mundo de la fabricación de cigarros premium con la marca Indian Tabac para posteriormente en 2002, pasar a llamarse Rocky Patel Premium Cigars.

Este concienzudo y carismático emprendedor pasó 5 años en Honduras aprendiendo todo lo que pudo del mundo del cigarro puro, sobre todo de su comercio. Realmente no son fabricantes de cigarros puros, pues carecen de fabrica y de plantaciones. Toda su producción se realiza en la factoría El Paraiso, propiedad de la familia Plasencia, en Honduras, de quienes ya hemos probado vitolas como PLASENCIA Reserva Orgánica.

Centrémonos en este cigarro que celebra su aniversario número 15, lanzado al mercado en el año 2013. En este caso realizaremos una cata del Robusto, un robusto de color chocolate debido a su capa madura. No sólo el color, el olor en frío también nos recuerda intensamente al chocolate, y en menor medida a herbáceos. De anilla sobria y clásica, bonita pero bastante ilegible por el poco contraste.

Es un puro muy firme y de abundante tabaco, con un encendido muy bueno, pero que da algunos problemas durante la fumada, pues ha de ser encendido y corregido varias veces.

Ya en el primer tercio nos parece curioso que desaparece totalmente esas notas a chocolate que notábamos en el olor en frío. Son sustituidas por un picante no muy elevado que desaparece al final de este tercio. Permanecen las notas herbáceas que encontramos en frío. En este tercio ninguno diríamos que lo que estamos fumando es un puro nicaragüense. No así el segundo, en el que se este cigarro se quita el disfraz y muestra su origen plenamente. Tenemos ante nosotros el clásico sabor de un cigarro nicaragüense que permanecerá con nosotros hasta el final. El picor en boca aumenta, junto con el amargor; cierto gusto a madera.

20170202_192618000_iosEn el último tercio, este cigarro, que se ha mostrado de intensidad media durante el inicio y segundo tercio, pega un repunte tanto de sabor como de fortaleza, siendo un puro fuerte en su final. Este repunte hace que algunos quieran fumarse hasta casi los dedos. Ahora percibimos notas terrosas en un final bastante cremoso.

El humo es intenso pero algo ligero. La ceniza correcta en lo que a compactación se refiere y de un bonito color gris claro.

Es un cigarro que en general ha gustado a los que lo catamos, con mayor o menor acogida. Un puro en el que destacamos su falta absoluta de linealidad, cambiando constantemente de sabor, notas y fortaleza. Un nicaragüense que venía disfrazado a la fiesta de su decimoquinto cumpleaños.


Características:

  • Vitola: Robusto (50/127)
  • Origen: Nicaragua
  • Precio: 12,50 €
  • Tiempo de fumada: 60-70 minutos
  • Capa: Ecuatorian Habano
  • Capote: Nicaragua
  • Tripa: Nicaragua

 Valoración del club:

  • Tiro: 7,5/10
  • Prensado: 8/10
  • Sabor primer tercio: 7,5/10
  • Sabor segundo tercio: 7/10
  • Sabor tercer tercio: 7/10
  • Ceniza: 7,5/10
  • Humo: 7,5/10

Opinión general: 7,4/10

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… ROCKY PATEL Fifteenth Anniversary (7,4/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: