Hondureños

Hoy toca… ROCKY PATEL Decade Robusto (8/10)

Honduras, esa rica tierra fértil que tanto nos gusta y tan poco ‘cariño’ le damos a veces. Tocaba volver a visitarla con alguno de sus tabacos a la venta en España, que no son tantos. Hay muchísimos blend de otros orígenes con su tabaco, pero producidos directamente allá son pocos.

A ROCKY PATEL ya le conocemos aquí en MOMENTO HUMO, más allá de fumarlo a nivel personal, reseñamos en su momento su tabaco ROCKY PATEL Fifteenth Anniversary. Fundada en los años 90 por el representante de artistas indio Rakesh Patel, afincado en Los Ángeles, sus tabacos son producidos por Plasencia en su fábrica El Paraíso.

Así como otros tabacos de la marca llaman la atención a simple vista, el cigarro de hoy cuesta ‘encontrarlo’ en la cava entre tanta referencia. El ROCKY PATEL Decade Robusto elegido para hoy es un tabaco muy clásico en su presentación salvo por ser box press; vistiendo una capa color colorado maduro aceitosa y suave, con poca vena y sin baches, encontramos una doble anilla beige con letras marrones poco llamativa.

El tacto es excelente, va bien de tabaco y está muy bien construido. El aroma en frío es herbáceo y un punto especiado (canela), con sabor en frío dulce y a tabaco.

Damos lumbre con cuidado, la capa aceitosa requiere de vigilancia si no queremos estropearla, y el tabaco nos saluda enérgicamente con unas caladas cargadas de puntas secas y especiadas (pimienta). Esta carta de presentación da lugar a un primer tercio terroso, mineral y con puntas amargas (cacao puro) y especiadas (pimienta), generando un retrogusto muy largo, potente y algo amargo. Este ROCKY PATEL Decade Robusto puede no resultar fácil para un principiante, con una fortaleza media/alta.

En el segundo tercio, el más rico, el tabaco vira hacia tostados (café), herbáceos y una punta dulce de tofe (que también tiene su punta salada), sin abandonar el cacao del primer tercio, reduciéndose la pimienta que antes encontrábamos. El cigarro se muestra especialmente bien acompañado por el café y bebidas dulces, no tanto por whiskies donde la turba destaque.

Sigue la fumada con un último tercio donde café, cacao, tierra y sal se mezclan en un final que vuelve a ser seco pero sabroso, con cuerpo y directo. La ceniza, gris oscura y mucha veta, es buena y tiene aguante en los primeros tercios, no así en su parte final (acabó sobre alguna que otra camisa). El humo es excelente en cambio, con mucha cantidad, densidad y aroma.

ROCKY PATEL Decade Robusto es un muy buen tabaco hondureño con café, cacao, especias y tofe como principales directores de orquesta. De fortaleza media/alta y retrogusto largo y potente, te recomendamos un buen café expreso para acompañarlo tras una comida copiosa.


Características:

  • Vitola: Robusto (5×50)
  • Origen: Honduras
  • Precio: 9,90€
  • Tiempo de fumada: 50-60 minutos.
  • Capa: Sumatra Ecuador
  • Capote: Honduras
  • Tripa: Honduras, Nicaragua

Valoración del club:

  • Tiro: 8/10
  • Prensado: 8,5/10
  • Sabor primer tercio: 7,5/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 7,5/10
  • Humo: 8,5/10

Opinión general: 8/10

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… ROCKY PATEL Decade Robusto (8/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: