Hondureños Sin categoría

Hoy toca… ROCKY PATEL Twentieth Anniversary Toro (8,3/10)

Durante los últimos 22 años ROCKY PATEL ha fabricado algunos de los cigarros más reconocido del mercado, situando la mayoría de ellos en el Top 10 de las listas de expertos y revistas del sector cada año.

Gracias a la visita de uno de nuestros socios a la Cava del Estanco Juarreño (Burgos) y asesorado por Ángel, en CLUB MOMENTO HUMO hemos podido conseguir el ROCKY PATEL Twentieth Anniversary Natural en su formato Toro . Ángel, tercera generación de estanqueros, nos recomendó encarecidamente este tabaco, uno de sus favoritos, y Ángel sabe de tabacos.

Como conmemoración del vigésimo aniversario de la casa, el tabaco de hoy ha requerido de 4 años de desarrollo y cuenta en su tripa con una liga de tabacos de Nicaragua (Esteli y Jalapa) y Honduras (Jamastrán). Este 20th Anniversary sigue el linaje de los cigarros que aquí hemos podido ya disfrutar, ROCKY PATEL Decade y ROCKY PATEL Fifteenth Anniversary.

Con su formato Box Pressed, el tabaco es muy bonito y elegante a la vista, una presentación de un cigarro Super Premium. La capa hondureña es suave, aceitosa y con poco bache y alguna manchas casi imperceptibles. Al tacto se muestra muy bien construido y se mantiene firme (luego veremos que no tanto). Mención a parte merece la doble anilla, dorada y plateada, con mucha personalidad y elegancia; nos ha encantado y nos parece que no podía ser mas idónea para vestir este ROCKY PATEL 20th Anniversary.

Al llevarlo a la nariz conseguimos apreciar un ligero aroma dulce, que se refuerza al fumarlo en ‘frío’ (calada al cigarro antes de encenderlo) con notas de chocolate, mantequilla y canela.

El primer tercio empieza algo seco y especiado (encontramos clavo), cambiando bruscamente para bien hacia un cigarro cremoso, entre dulce y un recuerdo a mazapán, con frutos secos (cacahuete), especias (el clavo ya comentado) y cuero de compañeros.

Según avanza la fumada comienza a surgir el pequeño ‘pero’ que le podemos poner a este ROCKY PATEL 20th Anniversary. El tiro es excelente pero visto el tamaño de este tabaco (6”x60 ), la rápida combustión y la manera en la que se ha “reblandecido” un poco durante la fumada, llegamos a la conclusión de que va algo justo de tabaco.

Pasando al segundo tercio, las notas de cacahuete, chocolate y heno son ahora las acompañantes de un tercio muy tostado. El cigarro es cada vez mas cremoso, con puntas de vainilla y para nada picante, un tabaco de fortaleza media muy, muy rico y especialmente cremoso.

El último tercio pasa a ser un poco amargo, vuelven a aparece las especias del primer tercio aunque sigue muy presente el cacao, que se funde con los frutos secos y el siempre presente cuero.

La ceniza es de las mejores que nos hemos encontrado, en todo momento compacta y con muchísimos rodales, no caía nunca y nos ha costado a todos desprenderla del cigarro. El humo es muy untuoso, blanco y espeso, y en el retrogusto apreciamos algunas puntas de pan tostado, cuero y café con leche.

Este ROCKY PATEL 20th Anniversary es un gran cigarro, en él se nota el esmero de los master blender de la marca para crear un cigarro conmemorativo. Muy complejo, con un amplio abanico de sabores, recomendamos una cierta experiencia para fumarlo y así poder apreciar todos los matices que es capaz de dar.


Características:

  • Vitola: Toro (6×60)
  • Origen: Honduras
  • Precio: 13,80€
  • Tiempo de fumada: 100-120 minutos.
  • Capa: Honduras
  • Capote: N/D
  • Tripa: Nicaragua, Honduras

Valoración del club:

  • Tiro: 8,5/10
  • Prensado: 7,5/10
  • Sabor primer tercio: 8/10
  • Sabor segundo tercio: 8,5/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 9,5/10
  • Humo: 8/10

Opinión general: 8,3/10

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… ROCKY PATEL Twentieth Anniversary Toro (8,3/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: