Historias con Clase Manual para Sibaritas

Historias con Clase… 90 años de COLIBRI

COLIBRI es, hoy en día, una de las marcas más transgresoras del mundo del tabaco en lo que a artículos de fumador se refiere. Pura vanguardia en cortapuros y encendedores de una empresa con 90 años a sus espaldas.

Fundada en 1928 por Julius Lowenthal en Estados Unidos, COLIBRI fue la creadora del primer encendedor semiautomático del mundo ese mismo año. Tras unos primeros años de continua investigación y desarrollo de encendedores, es la encargada de suministrar ‘fuego’ a las tropas norteamericanas durante la Segunda Guerra Mundial.

Es en los años 60 del pasado siglo cuando COLIBRI da el salto desde los encendedores al resto de artículos vinculados al tabaco, primero con pitilleras, luego con cortapuros, ceniceros… y ya en el presenta siglo con artículos más allá del cigarro como plumas, billeteras…

Detalle curioso. Como buena marca vinculada al tabaco que se precie, COLIBRI ha participado en las películas de James Bond con uno de los artículos más icónicas de todas sus películas; la pistola de oro aparecida en ‘El hombre de la pistola de oro’ (1974, con Roger Moore en la piel del personaje) y creada con un modelo Molectric 88.

Anuncios

0 comments on “Historias con Clase… 90 años de COLIBRI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: