Habanos

Hoy toca… MONTECRISTO Open Regata (7,7/10)

Esta semana estamos de vuelta con una de las casas más clásicas y más conocidas de Habanos, MONTECRISTO puede ser junto con COHIBA la referencia más cinematográfica del tabaco, es raro encontrar a alguien que no haya oído hablar de ellos y casi todo el mundo es capaz de identificar su característica anilla.

En esta ocasión vamos a reseñar un tabaco de la linea Open, una línea relativamente joven, pues fue presentada en 2009 y que está pensada para fumar en espacios abiertos, de ahí su nombre. Además este es el tercer tabaco que reseñamos de esta línea Open, pues ya escribimos anteriormente sobre el MONTECRISTO Open Eagle y la edición especial del MONTECRISTO Open Master Décimo Aniversario, ambos con muy buen resultado.

Hoy vamos a pasar un buen rato con este MONTECRISTO Open Regata, que es una pirámide similar al clásico No 2, pero con un cepo ligeramente mas pequeño, y que tiene muy buena pinta.

De hecho, lo primero que llama la atención es la anilla, ese verde y oro de la linea Open le dan un toque distinguido y característico, que moderniza la clásica anilla de MONTECRISTO, no en vano este tabaco se pensó para llamar la atención del público más joven, y en nuestra opinión lo consigue.

La capa es colorado, aceitosa, con algunos baches y pocas venas, pero muy marcadas. El aroma en frío no es muy intenso, pero se nota dulce, amaderado y fresco, con algunos frutos secos.

Cortamos y encendemos, y las primeras caladas nos ofrecen sabores tostados, herbáceos y salinos, un comienzo suave, como se espera de un Habano.

El primer tercio es muy herbáceo, y nos trae notas de almendras, café verde, cuero nuevo y una ligera especia, empieza bastante seco y con algunas puntas amargas.

La ceniza es gris, con poco rodal y no es la que mejor aguante tiene, pero cumple. Algo similar ocurre con el humo, es ligero y no muy abundante, una pena.

El segundo tercio es más tostado, pero mantiene esa línea herbácea y salina, las almendras se vuelven amargas, y aparecen notas de naranja amarga.

Y en este punto es cuando volvemos a la maldición de habanos, que tanto nos fastidia, porque realmente un habano bueno es un GRAN tabaco, pero desafortunadamente, otra vez tenemos que mencionar que algunos compañeros encuentran tabacos mal fermentados y que no pueden terminar de fumar.

En el ultimo tercio crecen mucho los amargos, también encontramos notas de cuero, frutos secos y especias, ese final intenso que nos ofrecen los Habanos.

Para acompañar este tabaco hemos elegido algunos fermentados tipo solera cream o pedro ximenez, y si queremos ir a algún destilado un ron dulce puede ser una buena opción, también un whisky, o en este caso, simplemente un café.

En resumen, este tabaco de la linea Open de MONTECRISTO es un tabaco muy habano, que nos va a proporcionar una fumada agradable, y sencilla, siempre que tengamos suerte de no encontrar esos molestos problemas que mencionamos, si merece la pena arriesgarse o no, lo dejamos en vuestras manos.


Características:

  • Vitola: Forum (5-3/8×46)
  • Origen: Cuba
  • Precio: 9€
  • Tiempo de fumada: 60-90 minutos.
  • Capa: Habana
  • Capote: Habano
  • Tripa: Habana

Valoración del club:

  • Tiro: 8/10
  • Prensado: 8/10
  • Sabor primer tercio: 7,5/10
  • Sabor segundo tercio: 7,5/10
  • Sabor tercer tercio: 7/10
  • Ceniza: 8/10
  • Humo: 8/10

Opinión general: 7,7/10


Para conocer más sobre MONTECRISTO y sus tabacos os remitimos a las reseñas:

Avatar de Desconocido

Acerca de Matias Cordero

Siempre he sido un apasionado de la tecnología, empecé mis primeros pasos con las tecnologías Microsoft de la mano de los clubes .NET, primero en Salamanca y luego en la Universidad de Burgos. Tuve la suerte de coincidir con algunos de los mejores profesionales del sector en mi paso por Informática 64 y llevo trabajando con entornos de colaboración, y seguridad desde entonces. En 2011 me uní a la familia de Microsoft y he estado trabajando para ayudar a nuestros clientes a trabajar de forma colaborativa y segura desde entonces, con la llegada de Inteligencia Artificial y los copilotos es más importante que nunca que nuestra forma de colaborar sea lo más segura posible, para evitar filtraciones no deseadas. Después de 13 años en Microsoft decidí que ya era hora de aplicar todos mis aprendizajes en el mundo real y me uní a SwissRe, para liderar las tecnologías de Seguridad y Cumplimiento y ayudar a proteger los entornos de puesto de trabajo en el nuevo mundo que nos trae la IA.

0 comments on “Hoy toca… MONTECRISTO Open Regata (7,7/10)

Deja un comentario