Dominicanos

Hoy toca… MONTECRISTO New York Connoisseur Edition Toro (7,6/10)

Como todos ya sabéis, MONTECRISTO es, junto a Cohiba, la marca de tabacos más conocida a nivel mundial. Su nombre es símbolo de calidad y lujo, siendo ya varios sus tabacos fumados en MOMENTO HUMO: MONTECRISTO Petit Edmundo, MONTECRISTO Edmundo y MONTECRISTO Open Eagle.

Hoy venimos con algo muy distinto, ya que el tabaco a catar es… ¡dominicano!
Como ya os contamos, MONTECRISTO es fundada por las familias Menéndez y García (propietarios de H.Upmann y Por Larrañaga) en 1935, para 20 años después verse obligados a ‘huir’ de Cuba, expulsados por la revolución, y perder la marca y plantación por imposición de Fidel Castro.

Ante el embargo a los productos cubanos por parte de los EEUU, Habanos SA (propietaria de la marca) dio el salto a República Dominicana para producir tabacos bajo el propio emblema MONTECRISTO, consiguiendo con ello tener acceso al mayor mercado de tabaco Premium del mundo. Gracias a esta triquiñuela, en el mercado internacional podemos encontrarnos con dos orígenes distintos para la casa ‘cubana’.

Hoy estamos ante una de estas variantes dominicanas (producido en Fábrica Garcia, en La Romana), el MONTECRISTO New York Connoisseur Edition Toro, un tabaco que nos ha traído desde el otro lado del charco un buen amigo.

Al lio, ¿cómo es este cigarro? La presentación es top, viene en una bonita caja negra con una fina línea blanca que marca el contorno de Nueva York, perfecta para coleccionar. Dentro vienen 10 elegantes ‘toros’ prensados con doble anilla, la clásica marrón de Montecristo y una negra con letras doradas para la edición especial.

IMG_20170713_190128_edited

Hay que recurrir a la cinta bajo los tabacos para sacarlos de la caja sin correr el riesgo de afectar a la capa, los cigarros van ‘encajados’ en su correspondiente cuna. Al sacarlos nos encontramos con una capa colorado poco aceitosa, con pocos baches y casi sin venas en un puro sin mucho peso, mostrándose algo falto de tabaco. Su olor en frio es muy marcado a cacao.

Corte y encendido no suponen problema alguno, dando paso a un primer tercio herbáceo, seco, largo en boca y con toques a cuero. El tiro fue muy bueno salvo excepción, perfecto en la mayoría pero algo corto en un caso; lo mismo ocurrió con la combustión, que en tres de los tabacos comenzó con problemas, aunque se fue solucionando y hacia la mitad del cigarro ya era pareja.

En el segundo tercio nos encontramos con un tabaco más potente, se mantiene seco y herbáceo y aparecen matices tostados y a frutos secos. Alguno llegó a valorarlo como ‘pajizo’. El tabaco se calienta un poco y humo y ceniza son muy buenos, consistentes y muy blancos.

Llegamos a su tercio final y nos encontramos con puntas amargas y un retrogusto más fuerte, los tostados han ganado algunos puntos con un marcado matiz a café torrefacto.

Algo falto de tabaco y una fortaleza algo baja para lo que suele ser esta casa, el MONTECRISTO New York Connoisseur Edition Toro es un tabaco que cumple sin más viendo la horquilla de precio donde se mueve. Tenemos que probar más variantes dominicanas de MONTECRISTO, pero de primeras diremos que, aun siendo un tabaco correcto, son bastante mejores sus hermanos habanos.


Características:

  • Vitola: Toro (6×54)
  • Origen: República Dominicana
  • Precio: 14,30 euros (no se vende en Europa)
  • Tiempo de fumada: 45-60 minutos
  • Capa: Ecuador Habano (República Dominicana)
  • Capote: República Dominicana
  • Tripa: Nicaragua, República Dominicana

 Valoración del club:

  • Tiro: 8/10
  • Prensado: 7,5/10
  • Sabor primer tercio: 7/10
  • Sabor segundo tercio: 7/10
  • Sabor tercer tercio: 7,5/10
  • Ceniza: 8/10
  • Humo: 8,5/10

Opinión general: 7,6/10

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… MONTECRISTO New York Connoisseur Edition Toro (7,6/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: