Habanos

Hoy toca… MONTECRISTO Open Eagle (8,6)

IMG-20160522-WA0011 (2)

Hoy volvemos a uno de los top, hoy volvemos a MONTECRISTO. Lo han ganado todo a lo que se han presentado, son los más vendidos y los más imitados a sus recién cumplidos 80 años.

Fundada la marca (el nombre fue cogido de una de las novelas de Alejandro Dumas) en 1935 por la familia Menéndez-García, familias que ya contaban con importante bagaje en este mundo y que buscaba saltar del mercado local (donde producían y vendían la marca Particulares) al mercado internacional con cigarros premium. La casa sale al mercado con cinco vitolas, los Nº1 (lonsdale), Nº2 (figurado), Nº3 (corona grande), Nº4 (corona) y Nº5 (petit corona), y rápidamente arrasa en EEUU colocándose entre los mejores cigarros del mundo.

Gracias al gran éxito compran rápidamente las marcas H.Upmann y Por Larrañaga, convirtiéndose en los mayores productores de tabaco de Cuba.

Nos guardamos el resto de la historia (exilio de Cuba, lucha por la marca, nueva plantación en República Dominicana…) para futuras reseñas, no se trata de quedarnos sin material, ¿no?

La cata de este MONTECRISTO Open Eagle fue junto a una cena entre varios socios del club y fue un cigarro expresamente elegido para la boda de uno de los socios, gran amante y conocedor de los habanos.

El cigarro impacta a primera vista con una presencia que impone: grande, grueso, doble vitola (nos encanta el juego de verde y dorado junto con la tipografía de la segunda) y de un preciosa capa color carmelita claro, fina y sedosa. Claramente pocos puros tienen una presencia como este Open Eagle, un Cary Grant de los habanos.

Tras el primer contacto, con el prensado fuerte y consistente de los habanos y en especial de Montecristo, el cigarro comienza cremosos, con toques de vainilla, y salado; tras las primeras caladas comienzan a aparecer matices terrosos y amaderados. El tiro comenzó un poco ‘complicado’ pero rápidamente pasó a ser perfecto, achacando el mal comienzo a un posible exceso de humedad de nuestro humidor.

Este MONTECRISTO rápidamente deja un retrogusto untuoso y largo que acompañado de vino se nos hizo exquisito, no tanto a los que eligieron para acompañarlo un gintonic.

El segundo tercio va creciendo su fortaleza pero ‘poc a poc’ que dicen los mallorquines y sin llegar nunca a ser fuerte, destacan los matices terrosos ya presentes en el primer tercio y aparecen un ligero gusto a heno, nueces y canela. Es en el tercer tercio donde se ‘especia’ un poco, dejando algún recuerdo picante, y aparece regusto a café y cacao.

La ceniza es más oscura de lo habitual, tirando su gris hacia el marengo, pero de una gran consistencia y fuerza. El humo es todo lo contrario, muy blanco y liviano.

El cigarro es cremoso y de fortaleza media, muy equilibrado y algo complejo pero sin dificultad para cualquier aficionado o principiante. Muy recomendable, aunque esperábamos algo más de él para el precio que debemos de pagar.


 Características:

  • Cepo: Robusto extra (6×54)
  • Origen: Habano
  • Precio: 16,10 euros
  • Tiempo de fumada: 60-75 minutos
  • Capa: Habana
  • Capote: Habana
  • Tripa: Habana

 Valoración del club:

  • Tiro: 8,5/10
  • Prensado: 9/10
  • Sabor primer tercio: 8/10
  • Sabor segundo tercio: 9/10
  • Sabor tercer tercio: 9,5/10
  • Ceniza: 9/10
  • Humo: 7,5/10

Opinión general: 8,6/10

Anuncios

3 comments on “Hoy toca… MONTECRISTO Open Eagle (8,6)

  1. Pingback: Hoy toca… MONTECRISTO Edmundo (8,7/10) – CLUB MOMENTO HUMO

  2. Pingback: Cómo… Diferenciar un puro falso VS auténtico – CLUB MOMENTO HUMO

  3. Pingback: Hoy toca… MONTECRISTO New York Connoisseur Edition Toro (7,6/10) – CLUB MOMENTO HUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: