Montecristo, sólo el nombre ya es óbice de calidad y lujo. Se trata, junto a Cohiba y Romeo y Julieta, de la marca de cigarro habano más reconocida del mundo y eso ya es toda una carta de presentación en si misma.
Aunque un servidor no es un gran defensor del cigarro cubano, he de reconocer que en lo referente a puro premium (realmente premium, no los que se están autoetiquetando como tal últimamente) no hay nada mejor. Es como con los vinos: en gama media/media-alta el vino español es superior al francés a igualdad de precio, pero si nos vamos a los grandes vinos… como los franceses ninguno.
En este caso hablamos de Montectristo y una de sus vitolas más conocidas, el Petit Edmundo (más pequeño y accesible que su hermano mayor, el Edmundo). Se trata de uno de los puros más vendidos del mundo (el primero es su hermano el Montecristo Nº4) y por calidad precio seguramente esté en el top 5.
La presencia es excelente con color, peso y tacto en mano insuperables; el puro ‘pesa’, es muy suave en mano sin ser excesivamente aceitoso y presenta un bonito color chocolate con leche. La anilla que le acompaña en este caso es nueva, mostrando el logo y letras laterales en dorado (la anterior no reflejaba la luz), seguramente en la búsqueda de renovar la imagen y al tiempo luchar contra las falsificaciones (Montecristo es una de las marcas más copiadas).
El encendido es de 10, como cabía esperar, y desde el comienzo entrega numerosos matices y sabores: amaderado (cedro), ahumado y con regusto a chocolate amargo. El cigarro es fácil de fumar pero no tanto de disfrutarlo en su totalidad, de fortaleza media-alta, se requiere paciencia para ir destacando especias como canela y pimienta negra.
El primer tercio es excelente, subiendo de intensidad en el segundo (donde aparecen los toques de chocolate) y acabando tal vez un pelín fuerte en el tercero (con la pimienta negra).
El humo que le acompaña es denso y muy aromático; la ceniza casi perfecta de un color más tirando a marrón de lo que suelen acostumbrar otros cigarros.
Puro increíble, excelente para sobremesas de comidas copiosas que harán las delicias de cualquier buen aficionado.
Características:
- Cepo: Robusto corto (4-1/3×52)
- Origen: Cuba
- Precio: 10,40 euros
- Tiempo de fumada: 40-60 minutos
- Capa: Habana
- Capote: Habano
- Tripa: Habana
Valoración del club:
- Tiro: 8,5/10
- Prensado: 8,5/10
- Sabor primer tercio: 8/10
- Sabor segundo tercio: 8,5/10
- Sabor tercer tercio: 9/10
- Ceniza: 8/10
- Humo: 8,5/10
Pingback: Hoy toca… MONTECRISTO Edmundo (8,7/10) – CLUB MOMENTO HUMO
Pingback: Hoy toca… MONTECRISTO New York Connoisseur Edition Toro (7,6/10) – CLUB MOMENTO HUMO
Ya se sabe que en toda caja ay un puro defectuoso y este me toco a mi, con poco sabor demasiado tiro, quemaba solo por un lado en una palabra un ciasco de puro.
12 euros tirados a la basura.
Me gustaMe gusta