Lo mejor de 2020 Lo mejor de... Nicaragüenses

Lo mejor de… NICARAGÜENSES 2020

Última semana de este difícilmente clasificable 2020, “annus horribilis” como dice nuestro querido socio Luis Vigo.

El año más surrealista de nuestras vidas que, como no podía ser de otra forma, también ha cambiado este club. Pasamos de estar sentados con Steven Korn (Director Internacional de Ventas de AJ Fernández), Alejandro Mata Alfambra (dueño de Alfambra Cigars) y Daniel Gurrero (dueño de El Viejo Contiente y The Circus) en las últimas semanas de febrero a ser a día de hoy lo único que la pandemia y los políticos nos permiten, un club virtual. Hemos pasado de disfrutar nuestro placer sentados alrededor de una gran mesa a hacerlo con una pantalla por medio… Los tiempos cambian, nosotros también.

Ello ha implicado una caída importante en reseñas de tabacos, 29 este año, ya que estuvimos 4 meses sin publicar. Pero no de visitas, que se han disparado hasta superar las 165.000. (+50%), siendo cada día más y más los que nos seguís. Muchas gracias.

Empecemos con lo mejor de este 2020 en lo que se refiere a tabacos nicaragüenses:

1. JOYA DE NICARAGUA Número Uno L’Ambassadeur (8,6/10)

¿Qué decir? Este es un tabaco magnifico con unos cambios brutales entre sus tercios, perfectamente manufacturado y terminado y con un tiro perfecto. Pimienta, Cítricos, Frutos Secos y Toffee… Ahora mismo, la verdad, estamos encantados de poder disfrutar de este tabacazo en España, sin duda a la altura de embajadores y diplomáticos.


2. AJ FERNÁNDEZ Días de Gloria Robusto (8,5/10)

Otro excelente tabaco de Abdel. Rico en matices (tierra, madera, especias, frutos secos…), está perfectamente construido, siendo un ejemplo de lo que debe ser un cigarro Premium. Lo que llegó como una prueba, debe convertirse en un tabaco siempre disponible en nuestras cavas.


3. AJ FERNÁNDEZ Bellas Artes Robusto Maduro (8,4/10)

Un tabaco muy balanceado y llena de matices. La evolución entre tercios no es mucha, pero no importa cuando uno encuentra tal gama de sabores. Eso sí, no es un tabaco ‘fácil’ para principiantes por lo claramente astringente y especiado que es. ¿El precio? Los tabacos de Abdel siempre valen lo que cuestan.

0 comments on “Lo mejor de… NICARAGÜENSES 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: