Hace sólo unos meses, en diciembre del pasado año, decidimos convertir nuestras fumadas en grupo en algo más ‘oficial’; montamos Club Momento Humo. Y aquí, en la terraza de D’ALTEA, fue donde tuvieron lugar varias de nuestras primeras catas y discusiones (si algo hacemos continuamente es discutir, pero en el buen sentido).
Jaime, socio, encargado y metre de este maravilloso restaurante, llevaba tiempo esperando que cumpliésemos nuestra promesa de ir a verle y hacer reseña del lugar que nos vio nacer. Dado el cariño y mimo que nos ha mostrado siempre, para él teníamos una reseña especial; que fuese el lugar donde preparásemos la reseña 50 de este club (un COHÍBA Pirámide Extra que en breve podréis leer) junto a una comida para celebrarlo.
D’ALTEA es un restaurante sito en una de las mejores zonas gastronómicas de Majadahonda, unos 100 metros de la C/ Goya donde se concentran 4-5 locales de mucho nivel. Cada uno de un estilo distinto, D’ALTEA es el referente en comida mediterránea. Exquisita, directa y sin artificios es la cocina de este bonito y luminoso local.
Cuenta con dos partes diferenciadas: la zona de barra, con cinco mesas bajas para unas 10 personas y zonas altas para otras 10 personas, y el salón comedor, amplio y luminoso con cabida para hasta 75 comensales en distintas mesas.
Prácticamente todo el local es un gran ventanal a la calle, tranquila y con poco tránsito, lo que ayuda a mantener el precioso jardín vertical que tienen al final de local.
La carta es perfecta en longitud y variedad; varios platos de calidad donde elegir pero sin llegar a apabullar ni quedarse corta. De entre todos, son sus arroces el plato estrella. No nos equivocamos reconociendo que son los mejores arroces de la zona con mucha diferencia (el mejor, el arroz al señoret).
Junto a la excelente carta se puede recurrir a la opción de picoteo, contando con varias raciones, medias raciones y tapas donde elegir.
En nuestra visita pedimos de entrantes un tomate rosa con mozzarella de búfala (totalmente recomendable) y una ensalada mixta. Como cabría de esperar, el plato principal fue arroz al señoret (exquisito) acompañado de un Fillaboa (albariño) como vino. Una vez más, tras no dejar un grano en los platos, nos reafirmamos en que son de los mejores arroces que pueden encontrarse en todo Madrid.
Para el postre nos decantamos por una tarta de limón y el postre estrella de la casa, unos buenos cócteles (en este caso nos decantamos por ‘Porn Star Martini’). Aquí cabe destacar el vasto conocimiento y excelente gusto de Jaime, el cual cuenta con formación como barman.
Este es uno de los puntos diferenciadores de la casa, no sólo es un excelente restaurante sino que también es una coctelería brutal.
Antes de pasar a la terraza, no podemos dejar de alabar el exquisito servicio. D’ALTEA cuenta con uno de los mejores equipos que se pueda uno imaginar; profesionales, educados, serviciales y siempre con una sonrisa en boca.
El restaurante aún guarda una excelente noticia, indispensable para nosotros los fumadores: una gran terraza.
Con cerramiento para el invierno, permite abrirse en verano y disfrutar especialmente durante las noches. Cuenta con dos zonas diferenciadas: chill-out, con sofás y mesas bajas (para un máximo de 16 pax), y zona comedor, con varias mesas y cabida para unas 25 pax.
Rodeada en parte por bambú, esta bonita barrera da sensación de acogimiento y tapa las vistas de la zona de aparcamiento. Unido a los nebulizadores (para inverno cuenta con estufas), se está cómodo hasta en los días más calurosos.
En D’ALTEA tienen tanto mimo hacia el fumador que hasta cuentan con ceniceros para puros: no tendrás que preocuparte continuamente de que le pueda pasar a tu cigarro.
Una magnífica cocina unida a un servicio de altura hacen de D’ALTEA un local de referencia para la buena mesa en Madrid. Imperdonable no probar sus arroces y sus cócteles (estrenan ahora nueva carta), ya estáis tardando.
RESTAURANTE
- TIPO DE COCINA: Mediterránea
- PARKING: Sí, parking en superficie compartido con otros locales
- DECORACIÓN: Minimalista
- CAPACIDAD:
- Barra: 5 mesas, 20 pax
- Salón-comedor: +/- 16 mesas, 75 pax
- MÚSICA: –
- DRESS CODE: Sport formal
- PRECIO MEDIO:
- Comida/cena: 35€/comensal aprox.
- Cócteles: 7-10€
- Menú del dia: No tiene
- WIFI: Sí
- CAVA: No
- RESERVAS: Sí, sin reserva es difícil conseguir sitio
- PAGO ACEPTADO: Efectivo, Master Card, Visa, American Express
- WEB: http://www.daltea.es/
- DIRECCIÓN: C/ Goya 1, 28220. Majadahonda (Madrid)
TERRAZA
- TERRAZA: Sí, cerramiento para el invierno y semiabierta en verano
- CLIMATIZACIÓN: Sí, estufas para el invierno y nebulizadores para el verano
- DECORACIÓN: Muebles de jardín
- CAPACIDAD:
- Zona chill-out: 4 mesas, 8 pax
- Comedor: +/- 8 mesas, 26 pax
- MÚSICA: No
Cierra los lunes
Pingback: Hoy toca… PARTAGÁS Serie P No.2 (8,4/10) – CLUB MOMENTO HUMO