Dominicanos

Hoy toca… GUILLERMO LEÓN Family Reserve Ambassador (8,1/10)

Guillermo León no es un cualquiera en el mundo del tabaco, sino el Presidente de LA AURORA Cigars y la quinta generación de tabaqueros de la familia León, un referente mundial en lo que a cigarros puros se trata. Más de 110 años de historia con los que cuenta LA AURORA avalan todo lo que hacen, y en MOMENTO HUMO son varios los tabacos suyos que hemos fumado (LA AURORA Petit Corona, LA AURORA 1495 Series Churchill, LA AURORA 107 Toro y LA AURORA 107 Maduro Robusto)

Como ya os comentamos en reseñas anteriores, fundada por Eduardo León Jimenes con tan sólo 18 años, la corporación nacida a partir de LA AURORA es hoy el mayor grupo empresarial de toda la República Dominicana; Grupo E. León Jimenes.

Family Reserve engloba tabacos muy personales: GUILLERMO LEÓN y FERNANDO LEÓN (padre de Guillermo y fallecido en 2009). Así, GUILLERMO LEÓN recoge los tabacos que el propio Guillermo fuma a diario, es ‘su’ propia liga puesta a disposición de todos los aficionados. Todo un lujo.

¿Cómo es este GUILLERMO LEÓN Family Reserve Ambassador? Se trata de un formato muy distinto del que solemos encontrar en las cavas, un perfecto atractivo y de gran tacto protegido bajo un celofán. Presenta una capa color colorado, suave y aceitosa, prácticamente sin baches, venas o manchas sobre la que se apoya la anilla. Anilla muy distinta a lo que suele terciarse en La Aurora al ser muy simple (el nombre con la serigrafía de la propia firma de Guillermo) y de colores elegantes y más modernos (rojo, negro y plata), nos gusta esta anilla.

PSX_20171208_094049

En frío tiene un marcado olor herbáceo y a tabaco, el corte no da problema alguno y el encendido recomendamos que se trabaje, va bien de tabaco y merece la pena dedicarle algo de tiempo.

Las primeras caladas son picantes y especiadas, más acordes con los nuevos tabacos dominicanos que con los clásicos. Es un picante marcado pero que no te ‘mata’ la boca, no perdura en exceso y puedes encontrar sabores en las siguientes caladas. El primer tercio es especiado (pimienta) y con marcados toques a frutos secos sobre base herbácea y alguna calada con punta amarga.

La combustión del tabaco es excelente, punto que suele ser complicado en formatos como éste. La ceniza es consistente, gris clara y con mucho rodal, aguantando muy bien en el cigarro. Por su parte el humo es muy abundante y blanco, pero bastante ligero y sin aroma.

En el segundo tercio baja el picante de la pimienta, resulta más cremoso y junto a la base herbácea comienza a aparecer madera (cedro). Se trata de un tabaco de fortaleza media-alta/alta, con un retronasal potente y un retrogusto largo bastante rico.

Pese a ser un formato en apariencia pequeño, la fumada es lenta y lleva más tiempo del que de primeras se cree. La evolución es sosegada y se disfruta de un cambio de tercios tranquilo y ‘con sentido’, encontrándonos para terminar con un tabaco muy cremoso, más amaderado que herbáceo y con toques a cuero, ya prácticamente sin especias. El tercio que más nos gustó.

GUILLERMO LEÓN Family Reserve Ambassador es uno de los tabacos más interesantes de La Aurora, un tabaco con fuerza y cuerpo. Muy atractivo, sabroso y fácil de fumar, es un muy buen tabaco para cualquier tipo de fumador y a un precio increíble.


Características:

  • Vitola: Perfecto (4-1/2×38-60)
  • Origen: República Dominicana
  • Precio: 4,50€
  • Tiempo de fumada: 35-50 minutos
  • Capa: Habano Ecuador
  • Capote: República Dominicana, Camerún
  • Tripa: República Dominicana, Nicaragua y Perú.

Valoración del club:

  • Tiro: 8/10
  • Prensado: 8,5/10
  • Sabor primer tercio: 8/10
  • Sabor segundo tercio: 7/10
  • Sabor tercer tercio: 8,5/10
  • Ceniza: 8,5/10
  • Humo: 8/10

Opinión general: 8,1/10

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… GUILLERMO LEÓN Family Reserve Ambassador (8,1/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: