Nicaragüenses

Hoy toca… JOYA Red Cañonazo (7,6/10)

Hace tiempo que no catabamos un Joya de Nicaragua. Ya tocaba. Nos lanzamos a por este Joya Red Cañonazo, imponente cigarro, por tamaño y presentación, para una cata ya bastante multitudinaria. Empezamos a ocupar terrazas casi completamente. El club crece.

Los cigarros de la Fábrica de Tabacos Joya de Nicaragua siempre han tenido un buena calificación en nuestras catas, como han podido ser la del Antaño 1979, Cabinetta Nº4 o Antaño 1970 Gran Reserva Gran Consul, estando siempre en torno al 8 en los casos de los Joya de Nicaragua. Igual no tan buenos resultados obtuvieron los Rosalones Selección Española o el Campeones del Mundo. Deberemos darle otra oportunidad a estos en el futuro.

Tenemos un cigarro con una bonita capa marrón colorada, con una presentación TOP como es habitual en Joya de Nicaragua. Con una bonita vitola roja, haciendo gala de su nombre RED.

Al sacarlo del film notamos una excesiva humedad del cigarro en aquellos recién adquiridos en la cava. Ni siquiera aquellos que ya habían reposado en nuestro humidor sin film, no menos de una semana, consiguieron reducir la humedad excesiva. Habría que considerar en próximas veces dejarlo reposar un mayor tiempo. Os lo aconsejamos.

En frío notamos una fuerte presencia de notas a heno, húmedo como es lógico por el exceso de humedad. Aun con ese punto extra de humedad el encendido es perfecto, requiriendo solo un poquito más de calor.

Las primeras caladas del primer tercio nos descubren un cigarro dulce, muy herbáceo y con notas a frutos secos. Suave en este comienzo. Le cuesta un poco tirar al principio, pero según va calentándose mejora considerablemente.

20170706_174143353_iOS

En el segundo tercio tenemos un puro sabrosón, que nos deja un retrogusto largo, cuya fortaleza se irá incrementado considerablemente hasta llegar a considerarse medio alta al final del cigarro.  En este tercio el heno deja paso a las maderas, persistiendo el dulce y los frutos secos.

Para algunos el tercer tercio fue donde el puro se mostró más esplendido, ganado terreno las maderas al resto de notas y aumentando su fortaleza hasta niveles exigidos por expertos fumadores allí presentes.

En cuanto a la ceniza, blanca como la cal y consistente como la que más. El humo va parejo con la fortaleza, va aumentando en cantidad y densidad según avanza la fumada.

20170706_174515967_iOS

Es un buen puro que evoluciona a lo largo de la fumada, pero que un comienzo más bien flojo ha lastrado en las puntuaciones. Querríamos ver qué nota tendríamos si el puro se descubriese entero como en el último tercio.


Características:

  • Vitola: Cañonazo (4-1/2×54)
  • Origen: Nicaragua
  • Precio: 6,60 euros
  • Tiempo de fumada: 60-70 minutos
  • Capa: Nicaragua Habana
  • Capote: Nicaragua
  • Tripa: Nicaragua

 Valoración del club:

  • Tiro: 8/10
  • Prensado: 7/10
  • Sabor primer tercio: 7/10
  • Sabor segundo tercio: 7,5/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 8,5/10
  • Humo: 7,5/10

Opinión general: 7,6/10

 

 

Anuncios

1 comment on “Hoy toca… JOYA Red Cañonazo (7,6/10)

  1. Pingback: Hoy toca… JOYA DE NICARAGUA Cuatro Cinço Edición Limitada 2013 (8,7/10) – CLUB MOMENTO HUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: