Nicaragüenses

Hoy toca… ROSALONES 19 Campeones del Mundo (7,2/10)

Tras probar el ROSALONES Selección Española Robusto Oscuro volvimos a decidirnos por otra edición; en este caso la edición 19 Campeones del Mundo. Hemos de deciros que nos sentimos algo decepcionados y defraudados, ya que creemos que nos dieron gato por liebre.

Como ya os dijimos, ROSALONES es un puro de la fábrica Joya de Nicaragua, pudiendo considerarse el hermano menor de Joya de Nicaragua Clásico. Este ROSALONES 19 Campeones del Mundo un puro que no destaca en absoluto en la cava, debido a una anilla demasiado enrevesada y poco llamativa (utilizar el marrón sobre un tabaco no hace que destaque exactamente) . Es un puro seco al tacto y al olfato. Tan seco es que los que intentaron cortar el puro con perforador tuvieron problemas y acabaron usando guillotina. Es un puro que apenas emite aroma alguno en frío.

adobephotoshopexpress_19aa05d10c5149789ac2d7ea07d6f96d

Con estas características no hubo problema alguno en el encendido, al igual que en la combustión en toda su longitud. Pocos tuvieron que volver a usar el encendedor una vez comenzado a fumar. Por las características del cigarro, el maridaje con bebidas untuosas como whisky o coñac es perfecto.

El primer tercio es ‘seco’, con notas herbáceas y de madera. Salado en boca. Es un puro que empieza con una intensidad media, con la cuál continúa y acaba. No encontramos notas picantes presentes en este primer tercio, algo poco habitual en los tabacos nicaragüenses.

En el segundo tercio se descubre un punto de amargor, ligero pero presente, al tiempo que ligeramente aumenta la fortaleza, sin llegar a poder ser considerado un tabaco de fortaleza alta. La madera sigue, y denotamos toques de especias. En su último tercio, acabamos el puro casi como lo empezamos, sin cambios en sus matices amaderados y los toques herbáceos. Sigue siendo salado y con esa fortaleza media que ya dijimos no varía en su fumada.

El tiro no es del todo bueno, cuesta un poco llegando a ser una odisea en uno de los puros. Se calienta bastante y se reblandece desde el principio según avanza la fumada, lo que ni es bueno ni gusta. El humo y ceniza se encuentra en la media del cigarro, el humo es bastante blanco, abundante pero no muy espeso (lo que hace que rápidamente suba) y la ceniza, pese a ser consistente y sin vetas, era oscura y se abría en algún caso.

Si has sido curioso y has ‘pinchado’ en el enlace de la Edición Selección Española Robusto Oscuro, os habréis dado cuenta que el puro es prácticamente igual. Y considerando que el precio de primer puro catado es de 3,50€ y de este es 6,70€, igual nos quedamos con la sensación de que nos dieron gato por liebre. Es el mismo puro, o prácticamente el mismo, a casi el doble de precio.

Este ROSALONES 19 Campeones del Mundo es un cigarro que podríamos considerar ‘del montón’, uno más a encontrar en nuestras cavas. Si a eso de unes un precio cercano a los 7 euros, no nos queda otra que recomendaros otros cigarros nicaragüenses más sabrosos, más completos y a idéntico o menor precio. Como ya dijimos al principio, nos sentimos algo decepcionados y defraudados.

PD: Es curioso que el puro más seco que hemos podido probar fuese en el día más lluvioso en Madrid, en el que nos costó encontrar un sitio diferente a los habituales donde fumar.


Características:

  • Vitola: Robusto (5×52)
  • Origen: Nicaragua
  • Precio: 6,70 euros
  • Tiempo de fumada: 40-60 minutos
  • Capa: Habano Criollo Nicaragua
  • Capote: Nicaragua
  • Tripa: Nicaragua

 Valoración del club:

  • Tiro: 7/10
  • Prensado: 7,5/10
  • Sabor primer tercio: 7,5/10
  • Sabor segundo tercio: 7/10
  • Sabor tercer tercio: 7/10
  • Ceniza: 7,5/10
  • Humo: 7/10

Opinión general: 7,2/10

Anuncios

2 comments on “Hoy toca… ROSALONES 19 Campeones del Mundo (7,2/10)

  1. Pingback: Hoy toca… JOYA DE NICARAGUA CyB (7,1/10) – CLUB MOMENTO HUMO

  2. Pingback: Hoy toca… JOYA Red Cañonazo (7,6/10) – CLUB MOMENTO HUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: