Cenas Eventos

Cena con… NICARAO

En estos días han llegado a nuestras cavas nuevos tabacos nicaragüenses, AJ FERNÁNDEZ y NICARAO, de la mano de Tabaqueros del Caribe, es decir, Jaime De Juana. No se tratan de tabacos cualquiera, sino de posiblemente las marcas más importantes de Nicaragua que aún faltaban por llegar a España. AJ FERNANDEZ, se encuentra entre los 3 mayores fabricantes del país centroamericano.

En esta presentación en España, tuvimos la oportunidad de organizar una cena junto a Didier Houvenaghel, propietario de la marca NICARAO y distribuidor de AJ FERNANDEZ (que es el fabricante de Nicarao) para Europa y Asia.

20170622_202824_edited

Didier no es un tabaquero al uso, procede de un país con poca tradición tabaquera como Bélgica, pero pocos conocen el tabaco como él, es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Bruselas y Master en Agroindustria Tabacalera en la Universidad de Pinar del Rio en Cuba. A su alta cualificación y conocimiento del tabaco se le une un hombre poliglota (habla francés, inglés, español y algo de chino), cosmopolita (vive entre Singapur y Nicaragua, a parte de viajar continuamente), culto (ha escrito su propio libro sobre tabacos), inteligente, con don de gentes, simpático a más no poder y, por que negarlo, guapo. Todo ello hace de él la imagen perfecta para el mundo del tabaco del siglo XXI.

Podréis conocerle mejor en próximas entradas, ya que tuvimos la oportunidad de entrevistarle largo y tendido. Así que vamos a centrarnos en la cena organizada de forma excepcional por Víctor Sobejano (Sobejano Catering).

Nuevamente un grupo reducido de socios y amigos de MOMENTO HUMO pudimos asistir a nuestras ya reconocidas cenas maridaje, donde todo está diseñado en base a los tabacos a fumar en la velada, en esta ocasión un NICARAO Especial Torito para el aperitivo y presentación y un AJ Fernández ENCLAVE Robusto para la sobremesa y la copa.

La velada empezó con un cóctel de bourbon para ir abriendo boca con el sorprendente (a todos gustó) NICARAO Especial Torito, momento en que aprovechamos para presentar a Didier y que nos contase cómo son sus tabacos, cómo ve él el sector y su futuro, las características de Nicaragua… Fueron 45 minutos de buena charla y buen tabaco, dando paso a la cena ya sentados.

‘Salmorejo de sandía, salicornia y menta’ de aperitivo, ‘Foie ahumado con madera de cedro, tostas de arándanos y pâté terroso’ de entrante, ‘Revuelto de setas y bimmi trufado’ de primer plato y ‘Hamburguesa de cordero con tomate confitado, salsa de yogurt y romero’ de segundo plato, acompañado de una ‘Panacotta de nata con polvo de kikos y brownie de chocolate y dulce de leche’ como postre. Una cena de concurso, totalmente alineada con los tabacos de la noche y que no paró de recibir todo tipo de elogios.

La charla no se quedó a tras en cuanto a la calidad de los platos, discutiéndose sobre tabacos, modales, moda clásica, viajes… alguna charla en inglés, ya que nos acompañó un íntimo amigo de Didier, Tonny, neozelandés afincado también en Singapur.

Con el café y las copas nos trasladamos a la zona de los sofás nuevamente y pudimos degustar el AJ Fernández ENCLAVE Robusto, un tabaco fuerte y potente, de sabores intensos y largo retregusto, ideal para después de esta copiosa cena.

Nuevamente pudimos hacer cuantas preguntas quisimos a Didier, y nuevamente acabamos bien entrada la noche con una sonrisa de oreja a oreja y encantados de los excelentes tabacos que llegan a España.


 

De nuevo, gracias Jaime De Juana por tu confianza y amistad con MOMENTO HUMO, dándonos la oportunidad de organizar esta velada.

Anuncios

1 comment on “Cena con… NICARAO

  1. Pingback: Hoy toca… NICARAO Año VI Robusto (7,8/10) – CLUB MOMENTO HUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: