Dominicanos

Hoy toca… VEGAFINA Fortaleza 2 Rum Barrel Aged (8,1/10)

VEGAFINA es la marca de cigarro dominicano más vendida en España y es por algo: buenos cigarros fáciles de fumar y accesibles a cualquier perfil de aficionado a excelente precio. Ya hemos probado en este club varios de los cigarros de VEFAGINA, por lo que os remitimos a la cata del VEGAFINA Short Robusto para conocer más de la historia de esta casa ‘española’.

El caso que nos ocupa hoy, el VEGAFINA Fortaleza 2 Rum Barrel Aged, se trata de una de las grandes novedades de la fábrica de Tabacalera de García (Imperial Tobacco) en República Dominicana y uno de esos cigarros ‘diferentes’ que muestran como el mundo de los tabacos vive una nueva etapa de innovación y apuestas arriesgadas.

Dentro de la línea Fortaleza 2, este VEGAFINA nos avisa que está por encima de la fortaleza baja/media de la línea clásica; se trata de los cigarros con mayor fortaleza y cuerpo de la casa y una línea a tener cada vez más en cuenta por los excelentes cigarros que están produciendo a un precio muy competitivo.

Añejado en barrica de ron (como indica su nombre) durante 6 meses, nos encontramos con un cigarro que rápidamente llama la atención en la propia cava, ni que decir tiene el impacto que crea en la calle cuando te ven fumarlo en una terraza. En cajas de cedro envejecido de 10 cigarros, el formato, color y brillo de este VEGAFINA se convierten en un auténtico imán para cualquier mirada. Es un tabaco precioso.

img_20160925_164408

En mano, el VEGAFINA Fortaleza 2 Rum Barrel Aged es muy consistente y pesa, lleva mucho tabaco y al tacto el prensado es perfecto así como su capa color maduro muy suave. Junto al la excelente presentación, con la anilla negro y plata de la línea Fortaleza 2 y una anilla especial en marrón donde mostrar la nueva vitola ‘Rum Barrel Age’, este salomón cuenta con un increíble aroma a ron en frío, como es de imaginar.

Para encenderlo debemos cortarlo por los dos lados; pese a poder encenderse sin darle un corte, es un trabajo de titanes y mucho pulmón, no lo recomendamos. Las primeras caladas son muy sabrosas y ya empiezan a mostrar los matices muy claros que nos acompañarán toda la fumada: madera, tostados, frutos secos (nueces) y algo de especias (canela y pimienta) que le dan un ligero toque picante.

En el segundo tercio se resaltan toques dulzones, aparecen caco y café y se reduce algo la parte tostada del tabaco. El cigarro se comporta muy noble de principio a fin, el tiro es muy bueno (salvo las últimas caladas, inconvenientes que a veces tienen los cigarros figurados) y ceniza y humo son notables pero no sobresalientes.

No es ninguna sorpresa que este VEGAFINA debe maridarse junto a un buen ron, y así hicimos al fumarlo junto a un Ron Zacapa 23 y chocolate. Ambos fueron perfectos compañeros de viaje de nuestro cigarro, os lo recomendamos.

En cuanto a su último tercio, se produce un aumento de fortaleza, desparece todo dulzor y pasa a ser cada vez más herbáceo. El retrogusto, que ha sido excelente durante toda la fumada, es aún más pronunciado, por lo que seguimos ‘fumando’ durante varios minutos después de morir el puro.

Un gran cigarro a un excelente precio, el VEGAFINA Fortaleza 2 Rum Barrel Aged es un tabaco indispensable de probar por todo aficionado y, a poder ser, hacerse con unas cuantas unidades para añejar aún más en nuestro propio humidor. 


Características:

  • Vitola: Salomón (5-3/4×52)
  • Origen: República Dominicana
  • Precio: 6 euros
  • Tiempo de fumada: 60-75 minutos
  • Capa: Ecuador Sumatra
  • Capote: Nicaragua
  • Tripa: Olor Ligero, Piloto Seco, Olor Seco (República Dominicana)

 Valoración del club:

  • Tiro: 9/10
  • Prensado: 8,5/10
  • Sabor primer tercio: 8/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 7,5/10
  • Ceniza: 8/10
  • Humo: 8/10

Opinión general: 8,1/10

Anuncios

5 comments on “Hoy toca… VEGAFINA Fortaleza 2 Rum Barrel Aged (8,1/10)

  1. Justo el otro dia vi este puro en la revista de la cava de Boadilla y pensé en comprar unas unidades para probar y añejar tambien.

    Por cierto quería felicitaros por el blog, me parece una fantástica iniciativa, estaré atento a las quedadas.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Nos sorprendió gratamente, corre que es una edición especial y no van a traer muchos más.

      Mándanos tu correo al mail del club (clubmomentohumo@gmail.com) y te avisamos de próximos eventos que organicemos.

      Un saludo y gracias por seguirnos.

      Me gusta

  2. Me encantaría, nada mejor que un puro en buena compañía.
    Ya os he mandado mi mail.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Hoy bebemos… Ron HABANA CLUB Selección MAESTROS – CLUB MOMENTO HUMO

  4. Pingback: VEGAFINA Stalk Cut (7/10) – CLUB MOMENTO HUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: