Asistimos a... Eventos

Asistimos a… THE NIGHT COHIBA 50

Han pasado ya dos semanas desde que pudimos disfrutar de uno de los eventos del año en el mundo de los tabacos: THE NIGHT COHIBA 50. En un evento al que nadie quería faltar (las entradas volaron en menos de 24 horas), los más de 400 invitados asistimos el sábado 24 de septiembre a la que estábamos seguro sería una gran noche: la marca de cigarros más importante del mundo cumplía 50 años.

COHÍBA, nacida en 1966 (muy poco tiempo para lo que es habitual en las casas de habanos), es ‘la marca’, la referencia tanto en el mundo habano como en el mundo tabacos. Fue el propio Fidel Castro quién dio orden a Eduardo Rivas de torcer unos cigarros para su consumo exclusivo y particular, convirtiéndose en breve en un regalo exclusivo para diplomáticos y dirigentes extranjeros que visitaban a Fidel. No será hasta 1982 cuando salen a la venta y su mito se multiplicará hasta el infinito; COHIBA no es sólo una marca de tabacos, es una marca de lujo.

Y 50 años después Club Pasión Habanos nos reunió en el Hipódromo de la Zarzuela (Madrid) en una gran velada con música en vivo, marcas de primer nivel, carrera de caballos…

2016-09-30_edited

Estábamos convocados a las 21h y las ganas de comenzar implicaron las primeras colas de la noche, la mitad de los 400 socios estábamos ya listos en orden de llegada para acceder al recinto. Tras breves minutos nos encontramos frente al photocall y de ahí un jardín presidido por un escenario (con música en vivo y dj toda la noche) y rodeado por varias marcas de primer nivel que no quisieron perderse la noche: Humidor Lacamera, St. Dupont, Zenith, Caviar Nacarii, queso Boffard, champagne Charles Heidsieck, helados artesanos Bajo Cero… Por supuesto estaba la propia COHIBA con su humidor especial 50 aniversario, del que se han construido tan sólo 50 unidades y que superarán cuando salgan a la venta varias centenas de miles de euros, y el Club Pasión Habanos con las sillas que ganaron el concurso Habanos Chair que organiza el club.

Tocaba recoger los puros de la noche y otra pequeña espera (amigo de Pasión Habanos, para la próxima velada hay que cuidar este tema) hasta recoger los dos tabacos de la noche: COHIBA Medio Siglo, nuevo en el vitolario de la casa y un excelente cigarro, y el COHIBA Maduro 5 Genios, un cigarro que nos decepcionó un poco pese a ser edición especial. Afortunadamente esta vez no tuvimos que echar mano de nuestra entrada de Cómo diferenciar un puro falso vs auténtico. Estos Cohiba sí eran buenos.

Con música cubana en directo de fondo, la gente se repartía por la gran explanada en variopintos grupos, destacando especialmente la gran cantidad de gente joven (prácticamente un tercio de los invitados no superaban los 40 años) y mujeres. Entre los distintos grupos pudimos disfrutar durante la noche de amigos como José Bernardo, de Lo Que Hemos Fumado que escriben cada jueves para la web The Luxonomist, Sergio Sauco (periodista), José Martínez Franco (estanquero), José Andrés Colmena (Brand Ambassador de Habanos), Ángel García Muñoz (periodista)…; nadie del mundo del cigarro quería perderse la noche.

Una vez avanzada la velada se nos invitó a asistir a una carrera de caballos muy especial. Cada uno de nosotros, con la entrada, contábamos con una cartulina de apuestas con cinco caballos donde elegir; si ganaba tu caballo entrarías en un sorteo de regalos. Los 400 invitados llenamos la grada de este Hipódromo de la Zarzuela y disfrutamos de una dura competición entre los cinco jinetes.

wp_20160924_23_58_40_rich_edited

Los regalos a sortear fueron de nivel (ninguno recayó en nosotros, una pena): botella especial de Ron Habana, un encendedor St. Dupont y una caja de Cohiba Maduro 5 Genios 50 Aniversario. No vamos a mentir, hubiésemos ‘matado’ por ser premiados con el maravilloso encendedor Dupont.

A la vuelta a la zona festiva, la música en directo fue sustituida por un DJ y los decibelios y el ánimo subieron unos cuantos escalones, a lo que ayudaba la necesidad de no quedarse quieto según entraba el frio de la noche. Ya a altas horas fuimos recogiéndonos a nuestras casas con la sensación de haber pasado una gran velada, la cual valoraremos todos más en un futuro cuando digamos “Yo estuve en el 50 aniversario de Cohiba“.

 

 

Anuncios

2 comments on “Asistimos a… THE NIGHT COHIBA 50

  1. Pingback: Hoy toca… COHÍBA Medio Siglo (7,4/10) – CLUB MOMENTO HUMO

  2. Pingback: Asistimos a… GRAN PREMIER MONTECRISTO LÍNEA 1935 – CLUB MOMENTO HUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: