Sin entrar en valoraciones políticas, es innegable la repercusión de una figura como la de Fidel Castro en el mundo del puro. Os contaremos ciertas ‘perlas’ de su vida relacionadas con el puro:
1. En 1966 junto con Ernesto Che Guevara idearon crear una marca para regalar a mandatarios y autoridades nacionales y extranjeras. Esta marca como muchos sabéis es COHIBA.
2. Supuestamente la CIA habría tratado de eliminar a Fidel Castro usando un explosivo envuelto en un puro, tan potente como para hacer volar su cabeza por los aires.
3. El tabaquero cubano José Castelar «Cueto» hizo un puro de 90 metros de largo, en honor a los 90 años de Fidel Castro. Dicho puro fue merecedor de un récord Guiness.
4. Los COHIBA Lanceros fueron creados específicamente para ser fumados por Fidel. El cual decían que era su puro preferido. Aunque escuchamos historias de que realmente era el Corona Especial.
5. En los años ochenta ‘dejó de fumar puros’ según él «No porque me dejaran de gustar, ni por problemas de salud», sino por sumarse a la campaña de Salud Cubana.
6. Siempre se ha dicho que realmente no fumaba puros, los encendía para la foto para dar aires de superioridad, para poco después apagarlos. Acababan fumándoselos sus ayudantes.
Como veis una figura que ha levantado pasiones y odios. Pero que ha tenido mucho que ver en el estado actual del mundo del cigarro puro. Para bien o para mal.
Pingback: Asistimos a… THE NIGHT COHIBA 50 – CLUB MOMENTO HUMO