Nicaragüenses

Hoy toca… CONDEGA Serie F Mini Titan (7,6/10)

No hace mucho estuvimos hablando en este club de CONDEGA, en este caso del CONDEGA Serie F Robusto. Por la grata sorpresa que nos supuso para ser un cigarro de menos de 3,50 euros hoy volvemos a esta casa para valorar su pequeño gran monstruo: el CONDEGA Serie F Mini Titan.

Como ya os contamos, se trata de la casa fundada en 1997 por Eduardo Fernández Pujals, uno de los hermanos cubanos fundadores de Telepizza (empresa de comida rápida española que cotiza en bolsa), y que destaca por sus tabacos envejecidos en pilones durante 3 años.

El Mini Titán, igual que su hermano, presenta una capa color colorado y lleva mucho tabaco dentro (lo que quiere decir MUCHO tabaco cuando encima hablamos de un cepo 60). En este caso, la presentación es distinta a su hermano al contar tanto con la típica ‘cola’ de los Trinidad como con las barbas sin recortar (lo que nos va a ayudar mucho en el encendido).

WP_20160823_17_06_44_Rich_edited

El prensado es muy bueno de primeras, puro compacto y suave, pero que según avanza la fumada no acaba siendo excelente al reblandecerse un poco el cigarro con el calor; nada excesivo ni preocupante, tranquilos.

El corte y encendido no presentaron problema alguno e incluso fue realmente fácil encender este CONDEGA pese al gran cepo. Las primeras caladas nos muestran un cigarro que empieza fuerte y sabroso; muy amaderado y terroso se te llena la boca de tabaco gracias a un excelente tiro. Se presenta algo picante en garganta, que no en lengua, y con el retrogusto algo corto en este tercio.

La combustión son buenas y sin desviaciones, ninguno tuvimos que corregir el cigarro durante la fumada. La ceniza es más que correcta pero no sobresaliente, aguanta muy bien para el cepo pero no es especialmente blanca ni ‘limpia’ (presenta vetas). El humo es abundante y ligero, de color azulado.

El segundo tercio baja algo la ‘potencia’ pero mejora el balance de sabores: suben los terrosos, se reducen las madreas y aparecen los herbáceos (café sin tostar) para darnos un retrogusto mucho más largo e interesante. Tiene una ‘punta’ amarga que no molesta en absoluto.

Es en su parte final donde el cigarro obtiene su peor nota. En el último tercio caen demasiado los sabores, sube el picante y esa punta amarga del segundo tercio que no molestaba ahora si que nos ‘toca un poco las narices’. El retrogusto largo se mantiene pero ya no es tan agradable.

Nuevamente un buen cigarro de CONDEGA por menos de 4 euros: gran presentación con un buen primer tercio, un gran segundo y un pelín decepcionante final. Aún así no dejéis de probarlo, merece la pena.


Características:

  • Vitola: Mini Titán (4-1/2×60)
  • Origen: Nicaragua
  • Precio: 3,90 euros
  • Tiempo de fumada: 50-70 minutos
  • Capa: Corojo 99 tapado (Nicaragua)
  • Capote: Criollo 98 (Nicaragua)
  • Tripa: Criollo 98 (Nicaragua)

 Valoración del club:

  • Tiro: 8,5/10
  • Prensado: 8/10
  • Sabor primer tercio: 7/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 6,5/10
  • Ceniza: 8/10
  • Humo: 7,5/10

Opinión general: 7,6/10

Anuncios

2 comments on “Hoy toca… CONDEGA Serie F Mini Titan (7,6/10)

  1. Pingback: Hoy toca… CONDEGA Serie S Robusto (8,2/10) – CLUB MOMENTO HUMO

  2. Pingback: Hoy bebemos… Whisky THE GLENLIVET 1824 Founder’s Reserve – CLUB MOMENTO HUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: