Asistimos a... Eventos

Asistimos a… DAVIDOFF The Chefs Edition 

El pasado 17 de junio se organizó en Madrid una presentación muy especial, el nuevo DAVIDOFF The Chefs Edition; un cigarro en el que por primera vez en la historia han colaborado seis chefs internacionales con los maestros mezcladores de DAVIDOFF para elaborarlo.

Nuestro socio Victor Sobejano estuvo invitado y he aquí su visión de este gran evento:

“Nada más conocer la noticia de este evento tan esperado hicimos lo posible por asistir. Un evento de los más exclusivos de la casa Davidoff. Un evento que reunía lo mejor del sector del cigarro Premium, del mundo de la gastronomía y los puros. En este caso fui yo el que pude asistir como representante del club, pues soy el más afín a la gastronomía ya que soy chef profesional.

Este maridaje único, realizado codo con codo con los mejores chefs del mundo y los maestros mezcladores de Davidoff, da como resultado un cigarro verdaderamente memorable, y, claro está, en edición especial. Dicho por muchos como una gran obra maestra culinaria.

Además con esto, Davidoff quiere romper con la etapa de cigarros suaves y elegantes para meter un punch y un golpe en la mesa con cigarros más potentes y de misma elegancia y sabor. En breve los que tengáis suerte podréis encontrarlo en vuestro del estanco de Premium habitual ya puedo deciros que casi seguro a un 99% la cava de Boadilla lo tendrá. 

El evento transcurrió en la mítica y tan emblemática sede, y referencia de la excelencia y la gastronomía, el Club Allard Experience. Situado frente al Palacio Real y el Templo de Debod. En el centro de la capital de las aguas. 

Empezamos a primera hora de la noche, sobre las ocho y media empezamos a llegar los invitados… La expectación de tan esperado evento se podía palpar, y las ganas de fumar se podían ver en la mirada de los asistentes.

Primero nos recibieron con una muestra de lo mejor de Davidoff como se puede apreciar en la foto, y para los asistentes que quisieran había posibilidad de poder fumar un puro como aperitivo previo. Hubo pocos que se lanzaron a fumarse un puro antes de la cena puesto que, por respeto a la cena maridaje, no se quería mezclar sabores. Aunque tengo que confesar que un servidor cayó en el pecado con un Petit Churchill. En la habitación diseñada para esta parte de la fumada dio la casualidad que nos juntamos los mismos que luego íbamos a coincidir en la mesa y eso que ninguno nos conocíamos, pero hicimos muy buenas migas.

Mientras en otra sala, se iba realizando el photocall con las personalidades invitadas y los personajes de relevancia. Posteriormente empezó el cóctel al igual que la cena de la mano de María Marte, la única mujer en Madrid con dos Estrellas Michelín y además, para más empaque, dominicana de pura cepa. Tuve el gran placer de conocerla en persona y aparte de una gran cocinera, tengo que decir que es una bellísima persona, cercana, agradable y sobre todo, radia felicidad como buena dominicana. 

Sobre las 9:30 nos empezaron a servir el cóctel acompañado de espumosos de gran calidad, blancos y tintos. El cóctel en este caso, y a mi opinión como único punto negativo sería que fue demasiado contundente para la cena que seguía a continuación, pero eso no le resta calidad y destreza a lo que pudimos degustar en el cóctel. 

Aproximadamente media hora después no sentaron en las mesas, las cuales iban nominadas con los cigarros principales de la casa, en nuestro caso la mesa designada fue la Camacho. La puesta en escena de la mesa fue muy elaborada y muy detallada, como se puede ver en la foto. El plato más significativo en este caso, a nuestro juicio, fue el falso Risotto, el chupito de pez mantequilla y el postre. Además, como detalle gracioso, en la mesa teníamos nuestras tarjetas de presentación, las cuales pudimos comer y degustar para sorpresa de todos los allí sentados. El tiempo de la cena fue aproximadamente de unas tres horas, un poquito excesivo para este tipo de evento. 

A continuación, el Brand Ambassador, Gonzalo de León, nos dio un gran speech sobre la marca y una cata bastante profunda sobre puro The Chefs Edition. Desde aquí queremos agradecer el cariño recibido y todo lo que pudimos aprender gracias a él en esta velada. Sin duda encantador y un profesional donde los haya. 

También nos gustaría agradecer al Club Allard Experience la amabilidad en el servicio, y la facilidad con la que nos hizo sentirnos como en casa, sobre todo después de la cena pudiendo gustar el puro tranquilamente con tan maravillosas vistas desde las mesas.

Nota de cata

El cigarro elegido para velada es un cigarro con muchos matices y muchos sabores, que en mi humilde opinión empiezan a cobrar vida con mucha más sutileza y mucho más sabor a partir del segundo tercio, con toques muy cítricos y cremosos que en el último tercio llenan de sentido, belleza y vitalidad el cigarro. Y como no, nota presente en la casa Davidoff, se mezcla la pimienta con los dulces, haciendo de este un cigarro perfecto para una sobremesa de una gran comida o una gran cena. No se merece menos”

– Victor Sobejano

 

Anuncios

0 comments on “Asistimos a… DAVIDOFF The Chefs Edition 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: