Destilados Whisky

Hoy bebemos… Whisky THE GLENLIVET 1824 Founder’s Reserve

Ya sabéis que en MOMENTO HUMO nos gusta el buen whisky, amamos este maravilloso brebaje. Y es por ello que hoy os traemos una de las destilerías de ‘agua de vida’ más antiguas del mundo, con cerca de 200 años ya a sus espaldas: THE GLENLIVET.

Todo nace cuando en 1824, un joven George Smith convierte su granja ‘Upper Drummin’ es la única destilería legal en varios kilómetros a la redonda, lo que le supuso vivir armado ante la amenaza constante a su vida y su secreto, la receta de su whisky. Es su hijo John, en 1884, quien al fin consigue uno de los anhelos de su padre, registrar la marca THE GLENLIVET así como la denominación de origen.

Lo que empezó como una granja, es hoy en día una destilería (ahora propiedad de la familia Chivas Brothers) que produce cerca de 6 millones de litros de excelente whisky año tras año y ocupa, nada más y nada menos, el segundo lugar en los single malt más vendidos de Estados Unidos.

En lo que se refiere al whisky de hoy, THE GLENLIVET 1824 Founder’s Reserve, se trata de un homenaje a su fundador, como la edición bien refleja en su nombre. De color azul su etiqueta, recoge la firma del propio George y sustituyó en 2014 a la antigua botella de 12 años.

De color dorado pálido brillante, llama la atención a primera vista. En nariz, son los aromas a pera y toffee quienes destacan, no mostrándose en exceso el alcohol.

Nos servimos el whisky, solo, en un vaso ‘tumber’ (os remitimos a la reseña de Como… Catar un whisky para recordaros la importancia de estos dos aspectos) y damos los primeros tragos cortos. En paladar notamos especialmente notas acidas de cítricos y un intenso sabor a pera, acompañados de un leve recuerdo dulce de manzana y toffee, con un retrogusto cremoso y largo.

Damos un paso más y le añadimos una piedra de hielo para comprobar su evolución en frio (antes de que se agüe un poco), viendo cómo evoluciona y se comporta. Disfrutamos de un mayor acento en el toffee y una importante caída en el dulzor que nos ha mostrado de inicio.

Al ser un whisky suave, untuoso y dulzón, tabacos como el CAO Osa Sol Lot54, CONDEGA Serie F Mini Titan o incluso LA AURORA Petit Corona, maridan a la perfección con él buscando un contrapunto de sabores. Se trata de tabacos de fortaleza media, especiados y con toques a cacao que en ningún momento nos tapan los matices de nuestro whisky y nos abre un mayor abanico de sabores.

Para terminar la sesión y como colofón, podéis recurrir a un buen caramelo de toffee, os sorprenderá el recuerdo al whisky.

Suave y cremoso, dulzón y a su vez amargo, este THE GLENLIVET 1824 Founder’s Reserve es un whisky rico y ‘jugetón’, accesible a cualquier aficionado e ideal para disfrutar con tabacos. Uno de los single malt más vendidos del mundo y de forma merecida.


Características:

  • Origen: Escocia
  • Región: Speyside (Strathspey)
  • Clase: Single Malt
  • Precio: 55-65 €
Anuncios

0 comments on “Hoy bebemos… Whisky THE GLENLIVET 1824 Founder’s Reserve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: