Habanos

Hoy toca… SANCHO PANZA Sanchos (-/10)

WP_20160610_16_11_39_Rich_edited

Hay un dicho español que dice “mi gozo, en un pozo”, y esto es lo que nos ha pasado con estos SANCHO PANZA.

No os vamos a mentir que las expectativas puestas en este cigarro eran altísimas; una de las marcas premium de mayor calidad (aunque ‘poco’ conocida) y una vitola descontinuada en 2006 realmente difícil de encontrar ya en el mercado. Todo prometía una gran fumada y para ello elegimos darnos un homenaje tras una gran comida de club en El Viejo Fogón (Majadahonda) pero…

Antes de meternos a describir la experiencia (ya os avanzamos que ha sido realmente mala) hablemos antes de esta importante casa de habanos. SANCHO PANZA nace en 1848 en Cuba fundada por el alemán Emilio Ohmstedt (también fundador de El Rey del Mundo), recurriendo para el nombre al reconocido personaje de la obra universal de Miguel de Cervantes ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’.

La marca se caracterizó durante sus primeros años por ser totalmente local, dando el salto al mercado internacional en los primeros años del siglo XX de la mano de Muñoz, Alonso y Cia; fue el Sanchos que hoy catamos su vitola fetiche. Desde su nacimiento la marca ha pasado por numerosas manos hasta volver a su casa original, El Rey del Mundo.

Hasta principios del presente siglo la casa sólo trabajaba nueve vitolas, siendo una de estas los Sanchos. Desconocemos las razones, pero en 2006 deciden descontinuar este esplendido cigarro, dejando prácticamente sólo en el mercado de las grandes coronas el aclamado Montecristo A (en la lista de cigarros por probar de este club) y el Particulares de Hoyo de Monterrey.

Pero vayamos a nuestro puro… Nos hemos quedado en que la vitola se descontinuó en 2006, siendo el sello de la caja que fumamos de septiembre de 2007 (fecha de salida de la casa); es decir, puros añejados cerca de 10 años. Se podía observar perfectamente el tiempo trascurrido en la caja pero no en los cigarros, perfectamente cuidados a simple vista. El tacto es perfecto y la imagen que trasmite aún mejor, pocos puros llaman tanto la atención como éste; es interminable en su longitud.

WP_20160609_19_15_13_Rich_edited

Corte fácil y sin problemas y el encendido parece perfecto. Y aquí llega el gran problema de este puro, un problema tan grande que nos ha matado por completo: ¡¡EL PURO NO TIRA!! No es que le cueste tirar, es que no tira nada en absoluto. Por más que le das y te esfuerzas no entra prácticamente humo en boca, siendo difícil encontrar sabores y matices.

Damos un segundo corte para abrir lo máximo posible la boca y nada, sigue siendo imposible disfrutar. Es tal la desesperación que a los 30 minutos decidimos tomar medidas extremas: cortar el puro por la mitad en base a la física (cuanto menor es la longitud, menor la tasa de esfuerzo). Sabemos que es una herejía, pero mejor una medida desesperada que seguir penando durante horas.

El resultado no es mejor, el cigarro sigue sin tirar ni darnos matiz alguno, la desesperación es tal que tras otros 10 minutos de fumada decidimos desistir y dar por terminado el cigarro. Resultado final: fracaso total.

Poco podemos decir de sus sabores y matices más allá de que es un cigarro dulzón y cremoso, suave y aromático.

Este Sanchos ha sido un total fracaso y decepción. Esperábamos todo de un mito descatalogado y nos encontramos con un puro imposible de disfrutar por un nefasto tiro. Una auténtica pena.


Características:

  • Cepo: Gran Corona (9-1/4×47)
  • Origen: Cuba
  • Precio: 11,65 euros
  • Tiempo de fumada: 80-100 minutos
  • Capa: Connecticut
  • Capote: Habana
  • Tripa: Habana

 Valoración del club:

  • Tiro: 2/10
  • Prensado: 8/10
  • Sabor primer tercio: 7/10
  • Sabor segundo tercio: -/10
  • Sabor tercer tercio: -/10
  • Ceniza: 7,5/10
  • Humo: 5/10

Opinión general: -/10

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… SANCHO PANZA Sanchos (-/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: