Destilados Espirituosos

Hoy bebemos… The CROCODILE Gin

En Momento Humo nos encanta la variedad en maridajes. De hecho, hay tantos como personas que componen nuestro club. Esta, seguramente, sea una de las bebidas más consumidas durante el verano para muchos de nosotros y uno de los maridajes preferidos por los socios a la hora de buscar pareja a sus tabacos en esta época tan calurosa. Aunque el origen del Gin & Tonic se otorga a los británicos, España es el tercer país del mundo en el que más se consume, por detrás de Filipinas y Estados Unidos. Es por ello que hoy os queremos hablar de esta ginebra premium muy poco conocida pero que, sin lugar a dudas, no dejará indiferente a nadie.

La historia del Professore refleja los sueños y el compromiso de las personas que están detrás de esta marca. La creación es fruto de un grupo de barmans, liderados por Leonardo Leuci, quienes se dedicaron a buscar ingredientes auténticos con características adecuadas a su interpretación del arte de mezclar. Aunque tengo entendido que el alcohol de base lo obtienen en la Antica Distilleria Quaglia que comenzó en 1890 y se ha transmitido durante cuatro generaciones. Siempre buscando la combinación perfecta de aromas y sensaciones para encerrarlo en un licor. Su filosofía es empeñarse en transmitir toda la riqueza del territorio, traducirla en una receta, un sabor, un perfume. Si vais este verano por el norte de Italia se encuentran ubicados entre Turín y Asti, en la localidad de Castelnuovo Don Bosco. Por cierto, tienen un Vermouth espectacular, que quizá otro día os hable de él.

De Leonardo Leuci he podido leer que nació en Roma en 1976, empezó a trabajar de joven como barista, en un clásico bar de barrio, donde empiezas con el café, luego sirves el helado y llegas a la hora del aperitivo elaborando selectos combinados. En los años 90 se veía a los barman como aquellos que no querían ir a la escuela, aún no pensaban en una verdadera profesión, durante todos sus viajes por el mundo adquirió una importante formación profesional. Entre sus viajes más significativos recuerda Cuba, aquí los cantineros eran vistos como una “estrella”, los cantineros tenían hasta 60 años y más, e hicieron historia. En abril de 2010 regresa a Roma y abre el Jerry Thomas Speakeasy, yo ya me he anotado visitarlo. De hecho, está en la lista de los 50 mejores bares de «Cocktail & Spirits” del mundo.

The Crocodile Gin es muy fresca, con intensos aromas a flor de saúco, muy marcados, una punta de pimienta, por supuesto, corazón de enebro que redondea y embriaga la fase olfativa. Tiene toques muy sutiles de cilantro y para mí algo de lima.

En boca, presenta un tacto cremoso y suavizado por notas de vainilla y especias exóticas. Si se toma en seco se percibe con más intensidad la flor de saúco. Pese a su graduación, 45% de alcohol, no es molesto su toque alcohólico. El color de la ginebra, como curiosidad, es de un amarillo pajizo brillante.

Le va genial cualquier tónica neutra, yo en este caso he elegido la tónica clásica de Thomas Henry, marca alemana que ya se va dejando ver en todo el territorio español. No obstante, con cualquier tónica que conozcamos y nos guste sería buena elección. No recomiendo que sea una tónica muy dulzona porque ya de por sí la ginebra tiene un punto dulce, no es seca, sin embargo, si te gusta más dulzón tu combinado adelante, conozco gente que toma ginebra con Coca-Cola y oye, es su gusto, su elección y su bolsillo.

Con 20 ml de ginebra y 200 ml de tónica para mi gusto sería suficiente. Ahora en verano prefiero tragos “cortos e intensos” e ir repitiendo para que no se nos agüe demasiado por las altas temperaturas.

Y como este club es MOMENTO HUMO, no podía faltar nuestra recomendación de maridaje. Esta vez hemos optado por un DIPLOMÁTICOS Colección Privada II Edición Regional España como puro Habano, LA REGENTA 1921 Robusto o en mi caso un Half Corona, es la misma liga, pero en formatos distintos. Y DAVIDOFF Dominicana 2014 Robusto o Short Robusto como opción Dominicana. Tabacos de fortaleza muy contenida ideal para sobrellevar estos calores después de comer con un buen Gin & Tonic. Dependiendo el tiempo de fumada podéis elegir formatos disponibles, yo recomiendo fumadas cortitas, refrescantes para una buena sobremesa y una posterior siesta como jugada redonda digna de un buen Lifenjoyer.


Características:

  • Origen: Italia
  • Variedad: London Dry
  • Precio: 35-40€

0 comments on “Hoy bebemos… The CROCODILE Gin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: