Hondureños

Hoy toca… CAMACHO Powerband Robusto (8,1/10)

Hola de nuevo a todos, hoy os traemos un tabaco que, por su presentación, podría venderse perfectamente en una tienda de suplementos proteicos. Hablamos en efecto del CAMACHO Powerband. Y es que la presentación nos ha sorprendido mucho, y para bien. Ya sea en un tubo con el aluminio cepillado y sin pintar, o por su doble anilla negra y gris, recordando al acero o al aluminio, es un tabaco que destaca.

Y creemos que esto es precisamente lo que busca CAMACHO con esta presentación, llamar la atención de los compradores con algo completamente diferente, y servidor opina que al menos esto lo consigue. Veremos más adelante si los sabores y la construcción acompañan, que ya sabéis que en el club somos escépticos, aunque algunas veces nos toca recular.

La verdad es que este tipo de presentación no es algo que nos sorprenda viniendo de la fabrica hondureña, estamos acostumbrados a ver tubos coloridos con letras grandes, anillas bien hechas y buena presentación en general, pero como ya nos hemos ganado el apelativo del «Club de morro fino» pues no nos vale sólo con eso.

Así que cuando sacamos el tabaco de su tubo, o del humidor (no todos vienen en tubo) nos fijamos en la capa, que es colorada y muy fina, tanto que en algunos tabacos viene rota, una pena, y otro punto que nos resulta curioso, es que la capa es brillante en algunos tabacos, y seca en otros.

Pero sigamos con los aromas, en frío nos recuerda al mazapán, dulce y tostado y tiene también un ligero establo, algunos pocos locos lo maridamos con un roscón tardío recuperando nuestras catas presenciales, y no fue mal la combinación.

Al encenderlo notamos el tiro suelto, quizás un poco más de lo que nos gustaría, y las primeras notas son especiadas y secas, un poco pajizo. Conforme avanzamos en el primer tercio seguimos con sabores herbáceos, de tierra seca y pimienta. También encontramos frutos secos como la almendra amarga y algo de cuero.

La ceniza es gris clara, casi sin roda y con un aguante medio, y el humo abundante, blanco y aromático, aunque quizás algo ligero.

En el segundo tercio el tabaco se vuelve más cremoso, se mantienen las notas herbáceas pero aparece algo de café y cítricos, al tiempo que bajan las especias. Seguimos encontrando notas de almendra y cuero y algo de cardamomo.

El tabaco tiene un retrogusto seco, largo, con notas de cuero y una ligera acidez, pero con final dulce.

Ya en el último tercio aumenta la cremosidad y los frutos secos, el cafe se mantiene y también suben los cítricos, aunque ahora notamos menos cuero que en tercios anteriores.

Para acompañar este tabaco lo hemos tenido claro: Bourbon. Como siempre cualquier destilado con un toque dulce le puede ir bien, pero puestos a completar la estampa, el Bourbon es una gran idea.

En resumen, un tabaco con una evolución muy interesante, rico, y con una presentación que se sale de lo normal, y que hay que probar, por supuesto, como todos los tabacos.


Características:

  • Vitola: Robusto (5×50)
  • Origen: Honduras
  • Precio: 10,30 euros
  • Tiempo de fumada: 45-60 minutos
  • Capa: Ecuador
  • Capote: México
  • Tripa: Honduras, Nicaragua, República Dominicana

Valoración del Club:

  • Tiro: 8/10
  • Prensado: 8/10
  • Sabor primer tercio: 7,5/10
  • Sabor segundo tercio: 8/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 8,5/10
  • Humo: 8,5/10

Opinión general: 8,1/10


Para conocer más sobre CAMACHO y sus tabacos os remitimos a las reseñas:

0 comments on “Hoy toca… CAMACHO Powerband Robusto (8,1/10)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: