Dominicanos

Hoy toca… LFD 2000 Series  Cameroon Cabinet Nº 3 (8,3/10)

No sólo de ‘grandes’ tabacos vive el hombre, no siempre se tiene por delante una hora o más para dedicarlos al deleite de fumar, y si eso era difícil antes de la pandemia, ahora se ha vuelto infinitamente más complicado con las prohibiciones a fumar en la calle.

Es por ello que nuestra obligación es no olvidarnos de los ‘pequeños’ grandes tabacos, olvidarnos de las vitolas que se ajustan a minutos de excelente fumada, tiempo justo para acompañar a un café o una cerveza sin que las miradas inquisitivas se redoblen por el tiempo empleado.

Y aquí estamos, con una pequeña joya de cigarro, LA FLOR DOMINICANA 2000 Series Cameroon Cabinet No.3, no en vano cuando hablamos de LA FLOR DOMINICANA tenemos claro que estamos hablando de calidad, por algo uno de sus tabacos ocupa un honorable puesto en nuestro TOP10. Y es que cuando tienes al volante a un auténtico genio del tabaco como Litto Gomez, es difícil fallar.

Ya hemos señalado en otras entradas, la relativa juventud de esta marca, y también la indiscutible calidad de sus tabacos, y lógicamente este no iba a ser menos. Sobre todo si tenemos en cuenta que, por lo que se comenta, este es el tabaco preferido de Litto.

LA FLOR DOMINICANA 2000 Series Cameroon Cabinet No.3 es un tabaco pequeño, aunque haya que coger aire para nombrarlo sin desfallecer, y es una de esas pequeñas joyas que merecen la pena. Está muy bien construido, capa colorado maduro, lisa, muy seca sin baches y sin venas.

El formato es box pressed, y las sensaciones al llevarlo a la nariz son de cuero y cacao. Las primeras caladas nos traen ligeras notas picantes, especias y mineral, la construcción es muy buena, y el tiro casi perfecto, puede que quizás un poco falto de tabaco, por ponerle alguna pega, que no sean todo alabanzas, pero muy bien en general.

El primer tercio nos ofrece cuero suave y mineral, con un retrogusto especiado y picante, igual un comienzo un poco flojo, pero como decía Speedy Gonzalez: “no se vayan todavía, aun hay más”

Conforme avanzamos en la fumada, descubrimos una ceniza bonita, color gris claro, que aguanta perfectamente con rodales muy marcados, y un humo blanco y abundante.

El segundo tercio mejora, notamos un café cortado bien cargado, cremoso, notas de mineral y tierra y se mantiene el cuero que ya aparecía en el primer tercio.

Y ya el último tercio nos trae de vuelta la pimienta del inicio, mantiene el cuero, aparecen notas de almendra cruda y un toque salino, notamos también como aumenta la intensidad de los sabores en este final del cigarro.

¿Qué bebemos con este cigarro? pues un pacharán, un Oporto, o un vino oloroso o medium. Vinos o licores con un punto dulce le van muy bien, pero si buscamos un destilado, optaríamos por un whiskey irlandes, que también nos va aportar esa nota dulce.

Como siempre Litto Gomez no defrauda y este LFD 2000 Series Cameroon Cabinet Nº 3 es un buen tabaco que nos va a dar un ratito muy agradable y entretenido, ideal para una sobremesa corta, y volver al trabajo con una sonrisa.


Características:

  • Vitola: Petit Corona (4,75 x40)
  • Origen: República Dominicana
  • Precio: 7,30€
  • Tiempo de fumada: 30-40 minutos.
  • Capa: Camerún
  • Capote: Nicaragua
  • Tripa: Brasil y Republica Dominicana

Valoración del club:

  • Tiro: 8,5/10
  • Prensado: 8,5/10
  • Sabor primer tercio: 8/10
  • Sabor segundo tercio: 8,5/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 8/10
  • Humo: 8,5/10

Opinión general: 8,3/10


Para conocer más sobre LA FLOR DOMINICANA y sus tabacos os remitimos a las reseñas:

0 comments on “Hoy toca… LFD 2000 Series  Cameroon Cabinet Nº 3 (8,3/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: