Habanos

Hoy toca… PUNCH Short de Punch (8,3/10)

Que la relación con el mundo Habano no es tan idílica en MOMENTO HUMO como en otros clubes de fumadores, es algo que no podemos ocultar, o al menos eso nos dicen las malas lenguas. Pero cuando nos encontramos con un muy buen tabaco como este PUNCH Short de Punch, tenemos que rendirnos a la evidencia. Que no le quepa duda a los mal pensados que aquí somos del tabaco, no de orígenes, marcas o personajes en particular, y así creemos que debería fumarse; olvidarse de anillas y postureos y darle candela al buen tabaco.

PUNCH no es un cualquiera, es una de las casas de Habanos más antiguas del mundo. Fundada a mediados del siglo XIX, compartiendo hoy en día fabrica con otra de las grandes casas de habanos, Hoyo de Monterrey, sinónimo de calidad.

Sin más preámbulos vamos al lio. En cuanto a presentación se refiere, en un primer vistazo este cigarro presenta una capa bonita entre carmelita-colorado y colorado, con alguna vena y sin mucho brillo. La apariencia es muy buena e invita a encenderlo, pero antes nos lo llevamos a la nariz para apreciar los aromas en frio, donde nos vienen esos toques tan habaneros de dulces y maderas, pinta bien.

Le damos fuego. Las primeras caladas son dulces, muy habaneras, con algunas notas amargas, que dan paso a un primer tercio cremoso y cafetero con puntas picantes (ligera pimienta) y notas minerales y alcalinas. Apunta maneras.

Según avanzamos en la fumada, encontramos que algunos tabacos tienen un tiro mejorable, pero por lo general van perfectos y deliciosos, la combustión es correcta, sin grandes problemas.

El segundo tercio deja paso a sabores más amargos, de regaliz y cacao, desaparecen esas notas minerales iniciales y encontramos frutos secos, como el cacahuete tostado, y una ligera punta de cuero de fondo

La ceniza es clara, con poco rodal, y aguanta muy bien, bonita en general. Por su parte, el humo, blanco azulado y denso, también cumple con notable.

Este PUNCH cuenta con una evolución interesante, que nos lleva a un último tercio que decae un poco, vuelve el café, pero esta vez menos cremoso y más expreso, y se mantienen notas amargas y cuero.

¿Maridajes? Café expreso, brandy y oporto le van bien, pudiendo tirar uno hacia vinos afrutados como un Rioja o un vino de Aragón.

En general este PUNCH Short de Punch nos ha parecido un muy buen tabaco, no sin algunas irregularidades, una pena y algo frustrante. Cremoso, cafetero, mineral y con toques de cuero, es uno de esos tabacos que hay probar y tener en el humidor.


Características:

  • Vitola: Paraísos (4-3/4×50)
  • Origen: Cuba
  • Precio: 12,25€
  • Tiempo de fumada: 45-60 minutos.
  • Capa: Habana
  • Capote: Habano
  • Tripa: Habana

Valoración del club:

  • Tiro: 8,5/10
  • Prensado: 8,5/10
  • Sabor primer tercio: 8/10
  • Sabor segundo tercio: 8,5/10
  • Sabor tercer tercio: 8/10
  • Ceniza: 8,5/10
  • Humo: 8/10

Opinión general: 8,3/10


Para conocer más sobre PUNCH y sus tabacos os remitimos a las reseñas:

0 comments on “Hoy toca… PUNCH Short de Punch (8,3/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: