Habanos

Hoy toca… PUNCH Petit Coronations (7,5/10)

Nos soléis demandar que, de vez en cuando, introduzcamos vitolas y formatos más ‘pequeños’, pensando en cuando no se tiene una hora por delante o no se quiere uno complicar en exceso. Pensado en el final del periodo vacacional y que el tiempo sigue acompañando para disfrutar de las terrazas, pues es buen momento para daros gusto y buscar un tabaco que encaja a la perfección con un aperitivo, una rápida sobremesa o un café: PUNCH Petit Coronations.

Con casi 180 años a sus espaldas (fue fundada en 1840), la casa de habanos PUNCH nace del sueño del alemán Stockman de crear sus propios tabacos. No nos hemos prodigado mucho en sus cigarros, tan sólo hemos catado en MOMENTO HUMO su vitola PUNCH Punch-Punch, quedando con un ‘sabor’ algo agridulce con él. Hoy volvemos a apostar por ella, ¿cómo resultará?

Vayamos al lío, aquí tenéis nuestra opinión de este PUNCH Petit Coronations.

Bien protegido en tubo verde oliva, encontramos un cigarro pequeño de color carmelita claro, capa suave, bastante vena y bastante bache. Cualquiera que lo viese sin conocerlo, apostaría a que se trata de un habano por la unión de capa y anilla (clásica) tan tradicional de los tabacos cubanos. En frío presenta un aroma cítrico, terroso y con una punta picante/dulce de canela. Lo que notamos en mano es que va justo de tabaco, quizá hasta algo corto.

Al encender el tabaco nos encontramos con un comienzo muy suave y tranquilo, con un primer tercio donde frutos secos, melaza y madera (cedro) son la principal vía de sabores, encontrando alguna ligera punta amarga (de savia).

En el segundo tercio el cigarro empieza a ‘desperezarse’ y nos encontramos con especias (canela y pimienta), tostados (café) acompañados de puntas amargas de savia y caco. Encontramos que, de vez en cuando, esas puntas amargas son excesivas y tapan al tabaco por completo, llegando a poder ser hasta desagradables. Son muy puntuales pero ahí están.

La ceniza, gris oscura y con rodales, es algo quebradiza y se descascarilla sobre la ropa, recomendamos vigilar su evolución y no apurar en exceso. Por su parte, el humo sí que es bueno: gris, muy denso y muy abundante, con un aroma dulzón de melaza.

El último tercio mejora con tostados, tierra y cacao como principales valedores. Las puntas excesivamente amargas desaparecen, al tiempo que las especias se van reduciendo poco a poco. Pese a que pueda engañar con su comienzo suave, se trata de un cigarro de fortaleza media.

¿Nuestra conclusión? No es un mal cigarro, pero tampoco es una maravilla. Cumple y está rico, pero unas caladas puntuales excesivamente amargas, una ceniza regulera y que va algo falto de tabaco, acaban pesando más que sus virtudes y sabores. Si tras fumarlo ves lo que te has gastado para el tipo de vitola que es, la decepción es incluso algo mayor.


Características:

  • Vitola: Coronitas (3×42)
  • Origen: Cuba
  • Precio: 5,20€
  • Tiempo de fumada: 15-20 minutos.
  • Capa: Habana
  • Capote: Habano
  • Tripa: Habana

Valoración del club:

  • Tiro: 7,5/10
  • Prensado: 8,5/10
  • Sabor primer tercio: 8/10
  • Sabor segundo tercio: 7/10
  • Sabor tercer tercio: 7,5/10
  • Ceniza: 7/10
  • Humo: 8/10

Opinión general: 7,5/10

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… PUNCH Petit Coronations (7,5/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: