Habanos

Hoy toca… PUNCH Punch-Punch Tubo (6,8/10)

Cada vez son menos las marcas de habanos que nos quedan por realizar una cata el club, y PUNCH es una de estas. Como muchas marcas de puros habanos, tiene su “gemela” en otro país, normalmente fundada por los dueños a los que el ‘régimen’ expropió, y, en este caso, es de origen hondureño. Pero ya más adelante haremos una comparativa entre gemelas.

Hoy nos ocupa esta marca cubana centenaria, que gozó de gran éxito en el mundo anglosajón, sobre todo británico. Fundada en 1840 por un alemán de apellido Stockman, posteriormente durante casi un siglo fue pasando de una mano a otra hasta en 4 ocasiones, hasta finalmente ser embargada. El resto de la historia ya la sabemos.

wp_20161116_18_47_46_rich_edited

Al lío. Nos decidimos probar este PUNCH Punch-Punch difícil de olvidar por este nombre tan repetitivo, y por algo más, las pequeñas decepciones que nos llevamos. En este caso el puro lo adquirimos en edición tubo, siempre muy útil cuando uno sale pronto de casa y pasea el puro por toda la ciudad.

Corona Gorda de aspecto clásico entre los habanos, capa clara sin brillo alguno, más bien seca y muy lisa. Tiene un aroma en frío algo más dulzón que el resto de habanos que hemos catado.

En el momento de realizar el corte, aquellos que usaron guillotina observaron un acabado del codo vacío o irregular, algo que pudo condicionar la fumada, ya que los que usaron bala obtuvieron un quemado más uniforme. Lo que sí podemos decir de este puro es que nunca sabes como quemará, o muy uniforme, o totalmente irregular. Decepción n°  1.

En las primeras caladas descubrimos un puro medio suave, con mucha amargor en las primeras caladas estando presente casi en su totalidad. Decepción n° 2. Pica en paladar un poco, y notamos toques tostados y en menor medida, herbáceos.

Según va avanzando la fumada el puro evoluciona en fortaleza y disminuye en amargor, lo cual agradecemos, y permite disfrutar del segundo tercio. Aparecen notas de madera y desaparece el dulzor.

Finalmente el amargor vuelve a resurgir con fuerza haciendo que algunos no sintamos la necesidad de ‘acabarlo’ por completo. En este último tercio de madera pasamos a notas terrosas.

La fumada, como os hemos comentado, fue irregular en algunos casos y en otros perfecta. Igualmente pasó con el tiro, siendo en algunos casos el tiro perfecto, y en otros de ‘pajita taponada’. La ceniza gris clara con vetas oscuras, agradable de ver pero muy quebradiza. El humo poco y ligero, pero de un color gris tostado muy bonito.

En resumen, es un cigarro que nos ha decepcionado a todos. La presencia del amargor, la irregularidad en todos sus aspectos ha hecho que este puro lo consideremos del montón, no acorde con su precio, ya que por 11,70 € encontramos grandes puros en nuestras cavas de referencia.


Características:

  • Vitola: Corona Gorda (5-3/5×46)
  • Origen: Cuba
  • Precio: 11,70 euros
  • Tiempo de fumada: 45-60 minutos
  • Capa: Habana
  • Capote: Habano
  • Tripa: Habana

 Valoración del club:

  • Tiro: 7/10
  • Prensado: 7,5/10
  • Sabor primer tercio: 6,5/10
  • Sabor segundo tercio: 6/10
  • Sabor tercer tercio: 6/10
  • Ceniza: 7,5/10
  • Humo: 7/10

Opinión general: 6,8/10

Anuncios

0 comments on “Hoy toca… PUNCH Punch-Punch Tubo (6,8/10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: